Trabajadores de Teléfonos de México en Quintana Roo se unen a protesta nacional

Amenanazan con huelga nacional a partir del jueves si no hay acuerdos

CHETUMAL.- En exigencia al respeto a sus derechos y logros sindicales, la Sección 116 del Sindicato de Telefonistas de Quintana Roo se unió a la protesta nacional.

De no haber acuerdos antes del próximo jueves al mediodía, iniciarán huelga en todo el país.

El destino de mil 942 plazas a nivel nacional y la anulación del contrato colectivo de jubilación pretendido por Teléfonos de México (Telmex) origina el paro en ciernes.

El viernes pasado los sindicalizados se manifestaron en la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) para dar vista respecto a tal situación. Entonces el secretario general de la Sección 116 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Rubén Rivas Miranda, señaló que de las mil 942 plazas “extraviadas”, 50 corresponden al gremio en Chetumal.

En esta ciudad solamente hay 15 técnicos para la prestación del servicio a aproximadamente 60 mil usuarios.

Asimismo, Telmex promueve la cancelación del contrato colectivo de jubilación y solamente reconocer las afores.

Este martes el STRM inició suspensión parcial de labores en todo el país. En Chetumal son 66 trabajadores inconformes, de los cuales la mitad se mantiene afuera de las instalaciones, ataviados con camisas rojas en señal de protesta.

Se mantendrán así hasta haya acuerdos en las negociaciones entre el gremio y la directiva de la empresa telefónica a nivel nacional.