Se adhiere CDE del PRI a acciones legales contra la gobernadora de Campeche

Considera que Layda Sansores incurre en delitos sancionados por la Ley Nacional de Víctimas y de Acceso a las Mujeres a una vida Libre de Violencia

CHETUMAL.- Por considerar que incurrió en delitos hacia las mujeres, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se adhirió a las acciones legales promovidas en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román.

Como se sabe, el PRI interpuso denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y recurrió a las comisiones de derechos humanos de las 32 entidades de México.

Desde hace semanas la gobernadora de Campeche ha utilizado diversos espacios, inclusive del Estado y pagados con recursos públicos, para denostar al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Incluso afirmó que Moreno Cárdenas supuestamente tiene fotografías íntimas de diputadas priístas.

En conferencia de prensa, el presidente del CDE del PRI, Pedro Flota Alcocer, y la ex candidata a la gubernatura, Leslie Hendricks Rubio, recriminaron tal conducta y anunciaron acciones legales.

Consideraron que Layda Sansores incurre en delitos sancionados por la Ley Nacional de Víctimas y de Acceso a las Mujeres a una vida Libre de Violencia.