Otro golpe al narcomenudeo en Tulum: un detenido con droga y un arma de fuego

Acciones del operativo “Fortalecimiento de Acciones y Protección Ciudadana»

TULUM.- El desarrollo de operativos policiales entre fuerzas de los tres órdenes de Gobierno sigue cerrando paso a actividades ilícitas como distribución de presunta droga en Tulum. Anoche fue detenido otro masculino con arma de fuego y dosis de presunta cocaína.

En este nuevo golpe contra el narcomenudeo fue detenido José “D”, de 29 años, en la zona de playas a la altura de un conocido hotel, en el marco del operativo “Fortalecimiento de Acciones y Protección Ciudadana en Tulum”, en el que participan elementos de la Guardia Nacional, SEDENA, SEMAR y la Policía Quintana Roo, pero que coordina de manera estratégica la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum.

Al momento de ser detenido José D. portaba un arma de fuego marca Diamondback Firearms n/s FA3397, calibre 9mm, abastecida con 10 cartuchos útiles, uno de ellos en la recámara del arma; así como 4 cigarrillos envueltos en papel blanco con hierba verde, seca y olorosa con características de la marihuana y 20 bolsas pequeñas transparentes con una sustancia blanca granulosa con características de cocaína.

El sujeto y lo confiscado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado en Solidaridad.