Huelga en Teléfonos de México afectaría a 200 mil usuarios en Quintana Roo

Si hay fallas en el servicio no habrá quién las resuelva

CHETUMAL.- Aproximadamente 200 mil usuarios de Teléfonos de México resultarán afectados en Quintana Roo, a causa de la huelga de trabajadores sindicalizados a nivel nacional.

Los servicios no serán interrumpidos, pero en caso de fallas no habrá personal que las repare.

Desde este mediodía aproximadamente 60 mil trabajadores afiliados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) iniciaron huelga por tiempo indefinido.

El rechazo a la cancelación del Contrato Colectivo de Jubilación, para dejar solamente las afores, y opacidad en el destino de mil 942 plazas a nivel nacional originaron este movimiento.

El secretario general de la Sección 116 del STRM, Rubén Rivas Miranda, manifestó que se tuvieron casi tres días de negociaciones a nivel central pero no hubo acuerdos y la huelga, que estaba anticipada desde hace tres años, es el único método que queda para mantener los beneficios que confiere la Ley Federal del Trabajo.

Cada trabajador de Telmex percibe en promedio 25 mil pesos al mes. Al jubilarse logra mantener el 80 por ciento. Con su afore solamente el 30 por ciento. De allí la inconformidad contra la intención de Telmex de desaparecer el Contrato Colectivo de Jubilación.

De las mil 942 plazas “perdidas”, 50 corresponden a la delegación sindical del Sur de Quintana Roo.

En Chetumal 66 trabajadores se sumaron al paro nacional. Mantendrán guardias afuera del inmueble.

En Quintana Roo son 300 trabajadores sindicalizados activos y 200 jubilados que respaldan la huelga.

El dirigente de la Sección 116 del STRM solicitó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, intervenga, porque se dice promotor de la defensa de los trabajadores y en este caso sus derechos están siendo vulnerados.

“No queremos dañar a nuestros clientes pues vivimos de ellos, pero no nos queda de otra… No vamos a desenchufar el servicio, pero en caso de fallas no habrá quien las atienda… Lo sentimos”, refirió.