Guardia Nacional detiene a pandilla indeseable de Tuzik, Felipe Carrillo Puerto

Sujetos ya tienen cansados a los demás habitantes de la comunidad

CHETUMAL.- Hartos de los ataques de una pandilla que desde hace casi dos años atemoriza a la comunidad de Tuzik, Felipe Carrillo Puerto, sus habitantes estuvieron a punto de lincharlos. Lo impidió la Guardia Nacional y detuvo a los supuestos delincuentes.

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, un grupo de adultos que trabajaba en la Zona Norte retornó al poblado y escogió la delincuencia como método de subsistencia.

Constantemente robaban con violencia y golpeaban a los habitantes.

Ayer lesionaron severamente a un joven y un infante, lo cual ya no fue tolerado por la comunidad.

Los pobladores comenzaron a organizarse para correrlos de Tuzik, no sin antes darles un escarmiento.

Los inconformes habían acordado sacarlos de sus casas y luego quemarlos, sin embargo, elementos de la GN llegaron al pueblo y mediante el diálogo disuadieron a los habitantes molestos.

Tras calmar los ánimos se desplegaron operativos para la detención de los integrantes de la pandilla, quienes fueron trasladados a la cárcel municipal de Felipe Carrillo Puerto, mientras se exhortó a las partes afectadas a interponer denuncias para proceder penalmente.

Los habitantes de Tuzik advirtieron que no permitirán más abusos de tales sujetos. De ser necesario, les darán escarmiento.