Detienen a otro presunto extorsionador que operaba en Cancún

Tras el seguimiento de autoridades, Gabriel L fue asegurado en Escárcega

CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado informó que, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Campeche, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Gabriel “L” por su probable participación en el delito de extorsión, relacionado en la carpeta administrativa 465/2022.

Los hechos que se le imputan ocurrieron en Cancún, donde la víctima recibió llamadas amenazantes desde un teléfono que, según las autoridades, pertenece a Gabriel “L”.

Tras la denuncia de los hechos, agentes de investigación realizaron diversas pesquisas, análisis, indagatorias y monitoreos constantes para localizar a la persona que realizaba las amenazas violentas contra la víctima, por lo que se le dio seguimiento puntual.

Derivado de actos de investigación y con el uso de la tecnología, el 13 de julio elementos de la Policía de Investigación obtuvieron la ubicación de Gabriel “L” cuando se disponía a abordar un camión de pasajeros en Escárcega, Campeche, por lo que en colaboración con agentes de la Fiscalía General de aquella entidad se logró su captura.

Tras una revisión, al sujeto se le encontró en posesión de un arma de fuego, la cual también fue asegurada.

El imputado fue trasladado a Quintana Roo para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.