Desde hace meses Gobierno del Estado abandonó seis patrullas en un taller mecánico

Supuestamente por falta de recursos para piezas y mano de obra

CHETUMAL.- Desde hace meses varias patrullas de la Policía Quintana Roo están abandonadas afuera de un taller mecánico ubicado en la colonia Comité Proterritorio.

La Subsecretaría de Planeación de Seguridad Pública no ha liberado los recursos para su reparación.

Desde hace semanas seis unidades permanecen a la intemperie junto al taller situado en avenida Maxuxac entre 30 de Noviembre y 10 de Abril.

En las noches las unidades son resguardadas y en las mañanas son estacionadas en los alrededores.

Trascendió que las patrullas son arrendadas, sin embargo, al no seguirse las instrucciones para su manejo y operación, como es el caso, se pierde la garantía.

Por citar un ejemplo, la recomendación es utilizar tanque lleno con gasolina Premium, pero por falta de recursos se aplica Magna y sólo la mitad del contenedor de combustible. Así se causa daños a partes del motor.

El contar con número limitado de unidades de patrullaje favorece al aumento de la inseguridad y aumenta el tiempo de respuesta a los auxilios, que excede los 25 minutos.

Las unidades continuarán allí hasta que el área administrativa de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) libere recursos para la adquisición de refacciones y pago de mano de obra.

Se desconoce el estado de fuerza y número de patrullas e insumos de la Policía Quintana Roo para brindar seguridad en la Zona Sur.