Comentarios… SIN/ Un día como hoy hace 38 años se jugó el primer juego de fútbol profesional en el estadio Olímpico Andrés Quintana Roo

La rica historia de Pioneros de Cancún

CHETUMAL.- El fútbol profesional llegó al municipio Benito Juárez para hacer raíces; nació, creció y se hizo viejo. Hablamos de Pioneros de Cancún, con una rica historia en el balompié estatal.

Hablar de Pioneros nos llevaría mucho espacio. Ganó una promoción frente a al equipo Águila de la Universidad Popular Autónoma de Puebla, penúltimo lugar de la Segunda División B, Pioneros terminó en tercer lugar nacional, ganó 4 a 2 en el marcador global, ascendió a la promocional, pero nunca jugó ahí, pues compró una franquicia de la Segunda División A.

Por malos manejos y pésimos resultados descendió, para después regresar a la Segunda A.

En 1987 se quedó a seis minutos de jugar la final para ascender al máximo circuito.

Pioneros cambió de nombre varias veces, como ahora en 2022, que fue cedido a comodato para jugar en la Liga Premier serie B.

La franquicia se compró y el equipo se registró el 4 de mayo en la FMF en el circuito de la Dercera División, sin plantel, sin directiva, sólo en el papel, por eso algunos “VILLAMELONES” festejan el aniversario en esa fecha, pero desconocen la historia, muchos llegaron a Cancún años después y se hacen llamar los descubridores del hilo negro.