Comentarios… SIN/ Inter Playa del Carmen, Yalmakan Chetumal y Pioneros de Cancún jugarán de local en la primera jornada del torneo de Apertura 2022 de la Liga Premier

Inter Playa del Carmen vs Deportivo Dongu y Yalmakan Chetumal vs Deportiva Venados en el Grupo 3 de la Serie A y Pioneros de Cancún vs Chilpancingo en el Grupo B.

Por Pedro Rodríguez

CHETUMAL.- El próximo viernes 26 de agosto, en el municipio Solidaridad, en la unidad deportiva Mario Villanueva Madrid de Playa del Carmen, el conjunto millonario del circuito, Inter Playa del Carmen, inicia el camino al campeonato de la Liga Premier. Para tal efecto armó un trabuco igual que en las últimas tres temporadas, en donde cosechó fracasos con cargo al erario. En esta ocasión el gasto es mayor para satisfacer el sueño de Carlos Bracamontes y socios directivos. Quizá podrían coronarse campeones; ascender a la Liga de Expansión, no.

Inter quedó en el grupo tres, junto con Yalamakan, Cafetaleros de Chiapas FC, Deportiva Venados, Deportivo Dongu, Escorpiones, Leviatán FC, Montañeses FC, Pachuca, Real de Arteaga y Sporting Canamy. Sólo clasifican dos y los favoritos son Inter Playa del Carmen y Cafetaleros; Pachuca podría dar la sorpresa.

Yalmakan FC Chetumal sufrirá en la temporada, sin presupuesto y jugadores sin calidad hasta el momento; no avanzará más allá de la media tabla. Espero equivocarme, pero…

En la Serie B, en donde la directiva del Club «Trota Calles» FC para ahorrar billetes colocó a Pioneros, están Alebrijes de Oaxaca, Cañoneros FC, Chilpancingo, Club Atlético Angelopolis, Club Calor, Club de Ciervos, Club Deportivo de Fútbol Zitácuaro, Huracanes Izcalli FC, Mazorqueros FC y T´ HO Mayas FC.