Cero tolerancia: Frustra Policía de Tulum presunto intento de despojo en propiedad privada

Detuvo a cinco sujetos que ingresaron armados en un predio con playa en Akumal

TULUM.- En atención a un llamado de emergencia, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum (SSyPC) impidieron un presunto intento de despojo a una propiedad privada y detuvieron a cinco masculinos que llevaban consigo armas de fuego.

La detención ocurrió alrededor de las 15:30 horas del viernes, después de un reporte recibido en la SSyPC que hizo referencia sobre personas armadas que ingresaron a un predio en las playas de Akumal, específicamente Akumal Bay, en las áreas verdes del lado sur.

Los agentes que activaron el operativo “Fortalecimiento de Acciones y Protección Ciudadana en Tulum» llegaron al lugar y procedieron a la inspección de una persona que se identificó como Ricardo “M”, quien primero dijo desempeñarse como guardia de seguridad de la empresa “Agencia de Seguridad Integral S.A. de C.V.” pero al corroborar la información detectaron que desde el año 2021 le fue retirada la Licencia Oficial Colectiva.

Al ser inspeccionado se le encontró dos armas:

–Pistola Glock 25, calibre 0.380, matrícula RCB965
–Un cargados abastecido con 17 cartuchos útiles marca Águila, calibre 0.380
–Arma larga Mendoza Cobra, calibre 0.380, matrícula 00458
–Un cargador abastecido con 18 cartuchos útiles marca Águila, calibre 0.380

Al corroborar su procedencia ante el 34a. Zona Militar, se determinó su inmediata detención.

Al dar seguimiento al operativo terrestre coordinado con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina Armada de México, Policia Quintana Roo y Fiscalía General del Estado, se logró ubicar y detener a cuatro masculinos más que presumiblemente intentaban cumplir con el presunto despojo a la propiedad privada.

Los otros cuatro detenidos son: Ivan “H”, de Tabasco; Israel “C”, de Ciudad de México; Yonathan “L”, de Oaxaca; y José “C”, de Tabasco, quienes portaban cuatro radios de comunicación boafeng de color negro.

A los cincos masculinos y lo confiscado se les puso a disposición de la Vicefiscalía General del Estado.