Arranca operativo “Verano Seguro 2022” en Tulum

Su objetivo es salvaguardar la integridad de todos y cada uno de los paseantes, destacó el secretario del Ayuntamiento, Jorge Portilla Mánica

TULUM.- Las autoridades de los tres órdenes de gobierno dieron el banderazo de inicio del operativo “Verano Seguro 2022” en Tulum.

En representación del presidente municipal Marciano Dzul Caamal, el secretario General del Ayuntamiento, Jorge Alberto Portilla Mánica, encabezó el acto, en el que reconoció la coordinación de las autoridades municipales, estatales y nacionales.

“Hemos puesto la marca Tulum en el mundo y gracias a ello tenemos muchos visitantes nacionales y extranjeros. Y, por supuesto, de nuestros vecinos de Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto, y los diferentes municipios de nuestro estado. Este operativo es para salvaguardar la integridad de todos y cada uno de los paseantes”, expresó.

El funcionario extendió de parte del presidente municipal un reconocimiento por su participación en este importante operativo a la Guardia Nacional, Sedena, Marina, Coordinación Estatal de Protección Civil, Dirección de Salud, Dirección de Turismo, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum y H. Cuerpo de Bomberos.

Dijo que a través de “Verano Seguro 2022” se invitará a los vacacionistas a conducir con cuidado en la carretera 307 que en estos momentos está siendo modernizada, así como a evitar combinar bebidas alcohólicas con el volante, por el bien de las familias.

Posteriormente ante los medios de comunicación, la coordinadora de Protección Civil municipal, Jessica Jaqueline Martínez Barrios, refrendó que con este operativo participarán de manera activa para salvaguardar la integridad física de cada ciudadano.

“Vamos a realizar operativos constantes en zonas de riesgo ubicadas en las playas, invitando a los bañistas, visitantes, a cumplir con todas las indicaciones que marca Protección Civil, además, vamos a activar filtros para salvaguardar la integridad física de todos”, dijo.

Participaron en el acto la representante del coordinador estatal de Protección Civil, Regina Can Contreras, y representantes de las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno.