Victoria de las Elegidas de Punta Cana sobre las Diablillas de Hondzonot, Tulum

Emocionante encuentro amistoso de softbol gracias al Hermanamiento de Tulum y Punta Cana

TULUM.- En un partido de softbol no apto para cardíacos, en el que lucieron vistosas jugadas y buenas estrategias, las elegidas de Punta Cana vencieron a las Diablillas de Hondzonot, con marcador final de 8 a 4.

En la primera entrada, las Diablillas de Hondzonot lograron poner corredora en base, pero dos buenas atrapadas de la visita impidieron que se abriera el marcador.

En la segunda entrada las Elegidas mostraron liderazgo al bate con Luisa Feliz y Oreana Fermín, quienes conectaron con gran autoridad cuadrangulares de cuadro para así mover el marcador 2 a 0.

Por las de casa Alicia Canul anotó la primera carrera.

En la tercera entrada no hubo anotaciones para ninguno de los dos equipos.

En la cuarta entrada, las Diablillas empataron con carrera de Yameli May.

La emoción subía de tono al abrirse la penúltima entrada, cuando las Elegidas María Martinez y Alex Félix anotaron dos carreras más, poniedo la pizarra 4 a 2 a favor de las dominicanas.

Abriendo la última entrada, las dominicanas desde la caja de bateo pegaban imparables, las Diablillas se defendían pero las Elegidas lograban posicionar a sus jugadoras y lograron racimo de cuatro carreras más con Karen Peña, Ingrid Ramírez, Carmelina Almonte y Lupe Mayela, dejando el marcador 8 a 2.

Al cierre del partido, las Diablillas buscaron remontar ventaja y anotaron dos más con Liz Canché y Gerónima May Uc, quien sorprendió con robo de home. Ya no les alcanzó para más y el marcador fue 8-4 a favor de las visitantes.

Al encuentro asistieron el presidente municipal anfitrión de Tulum, Marciano Dzul Caamal, y su homólogo de Verón Punta Cana.

Al término del partido, el alcalde visitante dijo que la hermandad de los países es el ejemplo de la solidaridad que debe prevalecer, como ahora en el intercambio deportivo-cultural; “el que resultó ganador es el deporte”, mencionó.

Así mismo, el alcalde Marciano Dzul Caamal indicó que su administración privilegiará el deporte, y reafirma el compromiso del intercambio cultural, deportivo y turístico que hoy superó las expectativas; “los resultados de hoy, superan todas las expectativas que nosotros teníamos, para mí es un orgullo tener a las Diablillas, porque demuestran que cuando se quiere se puede y en mi administración siempre las apoyaremos”, comentó el alcalde al tiempo de asegurar que respaldaría un partido de vuelta.

Dzul Caamal recibió una pelota de cortesía por parte de los dominicanos.