Tras persecución, detienen a sujeto con dosis de varios tipos de droga, en Tulum

Evadió un filtro preventivo y fue perseguido y asegurado por elementos policiales

TULUM.- Un masculino a bordo de un vehículo compacto protagonizó una persecución policiaca en Tulum, al intentar evadir un filtro de seguridad para no ser detenido porque llevaba droga.

La persecución inició al filo de las 17:00 horas en el puesto de Control Provisional Preventivo, ubicado en Avenida Kukulkán y finalizó hasta la glorieta Cobá-Boca Paila, donde le dieron alcance.

El detenido se identificó como Daniel N, de 33 años, originario de Pachuca Hidalgo; circulaba en un vehículo de la marca Seat, tipo Ibiza, con placas de circulación JJY-44-69 de Estado de Jalisco, con el cual evadió el alto rutinario marcado por elementos de seguridad y aceleró su marcha, iniciando la persecución hasta ser detenido.

Al ser inspeccionado se detectó que portaba cinco bolsitas transparentes con aparente marihuana, 10 bolsitas de color azul con pastillas verdes (probable éxtasis), cuatro bolsitas color azul traslúcido con polvo color rosa (probable tusí), cinco bolsitas transparentes con granulados de color café (probable MDA) y 12 bolsitas de color azul traslúcido con aparente cocaína.

El temerario conductor fue detenido y luego fue trasladado a la Fiscalía General del Estado en Playa del Carmen.

Podría estar relacionado con hechos delictivos en Solidaridad y Tulum.