Recibe Silvia Dzul constancia que la acredita como diputada electa; es la más votada

La abanderada morenista recibió el voto de 34 mil 407 ciudadanos

TULUM.- En un ambiente de fiesta y algarabía en las calles de Tulum, la morenista Silvia Dzul recibió del Consejo Distrital 9 del IEQROO la constancia de mayoría que la acredita de manera oficial como diputada electa en la elección del 5 de junio.

Tras el cómputo distrital, los consejeros declararon la validez de la elección local y confirmaron que la abanderada de Morena, PVEM, PT y Fuerza por México obtuvo 34,407 votos en el Distrito 9, que contempla el territorio de Tulum y parte de Solidaridad.

Entre muestras de afecto y porras, Silvia Dzul agradeció a Dios, a su familia y a todos los que confiaron en su proyecto.

“¡Este triunfo es del pueblo que jugó limpio y que defendió pacíficamente la 4T en las urnas!”, expresó la joven tulumnense, quien en estas elecciones 2022 hizo historia al convertirse en la diputada más votada.

La entrega de la constancia de mayoría a Silvia Dzul estuvo a cargo del Consejo Distrital 9 del IEQROO, que está integrado por la consejera presidente Nancy Chan Pech y los consejeros Fidel Iván Cruz Magaña, Ada Victoria Córdova Genesta, Mauricio Fernando Rodríguez Rodríguez y Lucero Aracely Cárdenas Barrios. También, por el Vocal Secretario Leobardo Medina Xix; y los vocales Juliana Piedad Mora Chim y Carlos de Jesús Martínez González.