Encuentro amistoso internacional de softbol: Diablillas mestizas de Hondzonot contra Elegidas de Punta Cana

Será el próximo sábado a las once de la mañana, como parte del Hermanamiento de Tulum y Punta Cana, República Dominicana

TULUM.- El municipio de Tulum volverá a relucir por ser sede oficial el próximo 11 de junio de un encuentro deportivo de carácter amistoso entre las Diablillas mestizas de Hondzonot y las Elegidas de Punta Cana, República Dominicana.

Este juego de softbol de talla internacional forna parte del convenio de hermanamiento entre Tulum y Punta Cana.

Este partido de softbol femenil iniciará a las 11 de la mañana en la cancha de béisbol de Hondzonot, comumidad ubicada en el corazón de la zona maya. La entrada será gratuita para familias y turistas.

Previo al encuentro deportivo se llevará a cabo una ceremonia protocolaria como parte del Convenio de Hermanamiento signado en marzo pasado entre los Ayuntamiento de Tulum y Punta Cana.

El presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, destacó en marzo pasado que estos hermanamientos permiten a dos horizontes turísticos lazos e intercambios que aterricen beneficios económicos, sociales, deportivos, culturales y turísticos con visión de crecimiento entre México y República Dominicana.

Inclusive, en la firma del convenio se proyectó un video con las Maravillas del Caribe Maya que incluyó momentos de las jugadoras mayas practicando su deporte favorito, constatando que en medio de la selva maya hay un diamante de softbol que alegra la vida de estas apasionadas en huipil.

Es preciso agregar que las Diablillas de Hondzonot hicieron llegar al alcalde de Punta Cana y a su esposa algunos de los regalos más preciados para todo amante del béisbol, como gorras oficiales, uniformes tradicionales (huipiles), fotografías del equipo y pelota autografiada, a través de la licenciada Ileana Canul de Dzul, esposa del presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal.