Ayuntamiento de Tulum declara huésped distinguido al presidente municipal de Punta Cana

Destaca Marciano Dzul Caamal lazos de amistad entre ambos municipios

TULUM.- El Ayuntamiento de Tulum aprobó reconocer como huéspedes distinguidos al alcalde del municipio turístico de Verón Punta Cana, Ramón Antonio Ramírez de la Rosa, y a su distinguida esposa, Wendy Gómez Ramírez, en reconocimiento a los lazos de amistad y solidaridad que ambos han sostenido con el pueblo tulumnense.

Durante la Décima Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, las regidoras y regidores aprobaron la declaratoria y autorizaron al presidente municipal Marciano Dzul Caamal entregar a Ramírez de la Rosa las llaves de la Ciudad de Tulum, una pieza artística conmemorativa elaborada de madera tallada por manos mayas.

“Le queremos entregar esta llave que representa nuestro acuerdo de amistad y de confianza. Yo espero que la conserve para que se acuerde de este hermoso municipio”, expresó Dzul Caamal.

Los lazos de amistad entre Tulum y Punta Cana tomaron un nuevo impulso en la presente administración. En marzo pasado ambos funcionarios formalizaron el hermanamiento de sus ciudades durante una visita oficial del presidente municipal tulumnense al destino turístico más importante de República Dominicana.

En esa ocasión, Dzul Caamal recordó que fue en dicho país donde al presidente mexicano Benito Juárez García se le nombró “Benemérito de las Américas”, lo que motivó aún más la alianza entre ambas joyas turísticas del Caribe.