Paro laboral de trabajadores sindicalizados de Secretaría del Bienestar

Reclaman prestaciones pospuestas por la pandemia de covid 19

CHETUMAL.- En reclamo a retenciones de prestaciones laborales desde hace tres años, el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría del Bienestar realizó paro de actividades.

Exige se aplique el escalafón de plazas liberadas y desocupadas; apoyos para juegos nacionales y excursiones; capacitación y estímulo de Día de las Madres, reconocidos por la normatividad de la instiución y Ley Federal del Trabajo.

Este movimiento es a nivel nacional y lo realizan dos mil 500 trabajadores sindicalizados.

La secretaria general de la Sección 22 del Sindicato del Bienestar, Nora María Zapata Angulo, indicó que la exigencia es a oficinas centrales, porque desde hace mucho dejaron de recibir las prestaciones mencionadas.

Expuso que el gremio es consciente que la pandemia de covid 19 frenó la liberación de recursos, pero ya es hora que se apliquen de nuevo, y no solamente en especie, sino también capacitación y liberación de plazas.

Por instrucción del Comité Ejecutivo Nacional sindical se realiza la suspensión provisional de labores.

En este movimiento solo participa personal de base, y las actividades y servicios no están suspendidos.

Dijo que la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González, prometió normalizar la aportación de recursos e insumos correspondientes tras el control de la pandemia.

Zapata Angulo indicó paralelamente se han realizado las gestiones y solicitudes formales ante la Delegación del Bienestar en Quintana Roo, pero no han fructificado, pues se depende de la autorización central.

Los trabajadores sindicalizados se mantendrán en plantón hasta recibir instrucciones del sindicato nacional.