En el debate saldrá a flote lo que no resolvieron tres aspirantes a la gubernatura cuando fueron presidentes municipales: Dr. Pech

El candidato a gobernador de Quintana Roo expone su proyecto de un gobierno decente a los miembros de la CMIC

CHETUMAL.- El debate revelará quién es cada uno de los aspirantes a la gubernatura del estado y no sólo ofrecerá qué propone cada uno de los candidatos, debido a que no se debe olvidar que cuatro de los que estarán en la boleta electoral ya han tenido oportunidad de actuar en la función pública, tres como presidentes municipales y uno como senador de la República, y los resultados que dio cada uno están a la vista, son una carta de presentación que debe tomarse en cuenta al momento de votar.

Así lo señaló el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a gobernador de Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, al ser cuestionado sobre el debate oficial del próximo sábado, organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), sobre el cual agregó que «la gente tiene que saber quién es el que está ahí enfrente proponiendo planes y proyectos, lo cual podrá plantear muy bonito y con muchas mentiras, pero igual, sin decir que antes ya había prometido resolver problemas en los municipios que gobernaron, y no cumplieron».

El Dr. Pech se reunió con integrantes de la delegación Quintana Roo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a quienes les expuso el diagnóstico que elaboró sobre la situación del estado y les presentó lo que propone hacer para resolver la gran cantidad de problemas financieros, sociales, urbanos y ambientales que se han acumulado a lo largo de los últimos tres gobiernos en el estado, y que ahora es necesario evitar que se siga con esa tendencia de depredación y degradación que padece la entidad, de la mano de la candidata del «Niño verde», mediante el voto a favor de los candidatos del partido naranja.

Ante las inquietudes de los constructores del sur del estado, el candidato a la gubernatura por MC aseguró que en su administración estatal estará garantizada la participación de empresas y profesionistas de Quintana Roo, debido a que se propone realizar un gobierno con una amplia participación de la ciudadanía del estado, a fin de garantizar que haya un total compromiso con esta tierra y sus habitantes, y de esa manera acabar con funcionarios públicos fuereños, como los que dominan actualmente, que sólo trabajan para sus intereses y no para la comunidad quintanarroense.

Por la noche el Dr. Pech se reunió con integrantes del Consejo Ciudadano de Chetumal AC, a quienes les expuso la serie de acciones de gobierno que pretende realizar para rescatar el paraíso en Quintana Roo, pero en especial, lo que propone para sacar de la situación económica difícil en la que se encuentra al sur y la capital del estado.