El 2 de junio inicia veda electoral. No debe haber ninguna acción de proselitismo

Del 3 de abril al 1 de junio es el período de campaña

CHETUMAL.– A partir del primer minuto del día 2 de junio inicia el periodo de veda electoral, la cual restringe reuniones, mítines, debates, caminatas o propaganda de partidos políticos, coaliciones, candidatas y candidatos.

Así lo confirmó la consejera electoral y presidenta de la Comisión Jurídica del Instituto Electoral de Quintana Roo, María Salomé Medina Montaño.

Del tres de abril al primero de junio transcurren los 60 días de campaña electoral para las y los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo.

Medina Montaño comentó que es por ello que a partir del día 2 de junio, así como el día de la jornada electoral, los partidos políticos, coaliciones, candidatas y candidatos, de conformidad con el artículo 294 de la LIPEQROO, están obligados a respetar el periodo denominado “veda electoral”.

Son 4 días en los cuales, está estrictamente prohibida la celebración y difusión de reuniones, actos públicos de campaña o de propaganda o proselitismo electoral.

La referida veda electoral tiene como finalidad fundamental dar un espacio de reflexión sobre el voto a la ciudadanía, la cual en este momento ya conoce las propuestas y plataformas electorales, que representa cada corriente política.

Cabe recordar que, durante el tiempo que comprende las campañas electorales, hasta la conclusión de la jornada electoral, de igual manera se encuentra suspendida toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes estatales como municipales o de cualquier ente público. Con las únicas excepciones de información sobre educación, salud y protección civil.