Dos detenidos en Tulum con droga y un arma de fuego

Autoridades tienen indicios que los relacionan con los más recientes hechos de violencia acontecidos en el municipio

TULUM.- Fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno encabezados por la policía municipal, lograron la detención de dos sujetos que presumiblemente se dedicaban a la distribución de droga. Quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.

A través de operativos de inteligencia y seguridad encabezados por la Policía Municipal de Tulum en coordinación con la Guardia Nacional, Sedena, Semar, Policía Quintana Roo y Fiscalía General del Estado se logró la detención de Javier H., de 22 años, originario de Ciudad de México; y Miguel G., de 33 años, originario de Minatitlán, Veracruz.

Ambos masculinos fueron inspeccionados al demostrar actitudes sospechosas en la calle Gama con Geminis de Tulum. Llevaban:

-72 bolsitas de plástico con polvo color café, con características propias a la droga conocida como “cristal”.

-20 bolsitas de plástico transparente con pastillas color verde con características propias de la droga conocida como “pastillas psicotrópicas”.

-Una mochila con un arma larga tipo uzi cal. 9mm.

Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República con sede en Benito Juárez, Quintana Roo.

Las autoridades tienen indicios que relacionan a los detenidos con los más recientes reportes de violencia acontecidos en Tulum.