Día de las Madres dinamiza actividad comercial y de servicios

Canaco calcula en 30 por ciento el aumento de clientes en restaurantes, florerías y tiendas de regalos

CHETUMAL.- Desde la noche del lunes, hasta la mañana de este martes 10 de mayo, establecimientos comerciales de la capital del Estado empezaron a registrar un importante incremento en su actividad, con la expectativa de un repunte mayor al 30 por ciento, particularmente florerías, restaurantes, tiendas de regalo y departamentales, informó el presidente de la Canaco-Servytur Chetumal-Tulum, Juan Jaime Mingüer Cerón.

Sostuvo que la celebración del Día de las Madres sigue siendo una fecha de importancia para el respiro económico de sector capitalino, todas vez que existe la costumbre de regalar flores a las reinas de la familia, además de llevarlas a comer y comprarles algún obsequio.

Comentó ha sido testigo de largas filas en florerías, restaurantes y otros giros, que se espera se mantengan al mismo ritmo en el transcurso del día. Estos gracias también a la normalidad sanitaria que hoy mantenemos con el semáforo epidemiológico en verde, señaló.

Mingüer Cerón consideró que en los siguientes días de la semana los negocios relacionados seguirán teniendo importante afluencia, toda vez que por cuestiones laborales algunos destinan otros días, incluso el fin de semana para celebrar a mamá.