Detienen corporaciones policiacas en Tulum a seis presuntos delincuentes dedicados a distribuir droga y cobrar derecho de piso

Llevaban drogas y armas. Ofrecieron un millón de pesos para que los dejaran ir

TULUM.- Presuntos integrantes del cartel de “Los Pelones” que distribuían droga y cobraban derecho de piso en Tulum, fueron detenidos la noche de ayer en un operativo de inteligencia y de campo llevado a cabo por elementos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno.

La detención de las personas y el aseguramiento de la presunta droga ocurrió a pesar del intento de soborno que uno de los integrantes ofreció a los elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Sedena y Policía Quintana Roo.

Los detenidos fueron identificados como: Rudy E., de 31 años; José A., de 29; Azeneth N., de 21; Efigenia N., de 39; Socorro C., de 47; y Asunción C., de 29 años.

Las personas detenidas y las sustancias y objetos decomisados fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Federación.

El aseguramiento incluye:

-Arma de fuego tipo revolver, marca Smith And Wesson, calibre 38 especial, con tambor abastecido con seis cartuchos útiles calibre 38 especial.

-Arma de fuego tipo fusil semiautomática, marca AKS, matrícula 103780, calibre 7.62 x 39, abastecida con 28 cartuchos útiles y calibre 7.62 x 39.

-32 bolsas de plástico transparente con polvo blanco con las características de la cocaína.

-17 bolsas de plástico transparente con gránulos de color blanco con las características de la droga conocida como cristal.

-38 bolsas de plástico azul traslúcido con gránulos amarillentos con las características de la droga conocida como piedra.

-79 envoltorios de cinta canela en forma de bolsa con hierba verde seca con las características de la marihuana.

A los integrantes del operativo les llamó poderosamente la atención el intento de soborno de un millón de pesos que uno de los detenidos ofreció para que los dejaran ir, el cual fue rechazado.

La detención ocurrió cuando las personas mencionadas iban en una camioneta en la zona costera de Tulum.