Denuncian por despojo a Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo

Impidió al equipo Yalmakan retirar sus pertenencias del estadio López Portillo

CHETUMAL.- La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) cometió supuesto despojo en perjuicio del Club de Futbol Yalmakán F. C.

Ya se interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

El presidente del club, Adrián Valdez Contreras, acompañado del vicepresidente, Víctor Valdez Orozco; el gerente, Rodolfo Trillo; y el asesor jurídico, Miguel Ángel Torres Fritz, confirmaron la denuncia.

La Cojudeq y el Club de Futbol Yalmakán F. C. suscribieron contrato de comodato por el uso del Estadio de Futbol «José López Portillo», que vencía el 24 de septiembre próximo.

Pero el domingo pasado, so argumento del cambio de administración estatal, por instrucción del presidente de la Cojudeq, Antonio López Pinzón, las instalaciones del Estadio «José López Portillo» fueron cerradas.

No hubo notificación formal y tampoco se permitió a la directiva de Yalmakan sacar sus pertenencias.

Los artefactos de utilería y entrenamiento de los jugadores, así como equipo de cómputo, material administrativo y mantenimiento de las instalaciones, quedaron bajo llave.

Lo anterior está valuado en al menos cuatro millones de pesos.

Además, se invirtieron dos millones de pesos en la rehabilitación del inmueble, que quedaría para beneficio del estadio.

La directiva interpuso la denuncia penal.

El asesor jurídico consideró hay elementos que sustentan la denuncia.

Pues además del despojo, el Club Deportivo Yalmakán F. C. no puede realizar otras actividades, como entrenamientos y visoreo de nuevos talentos.

La directiva tiene apertura a la negociación.