Comentarios… SIN/ Se hacen llamar el equipo histórico, pero llevan 18 años con las vitrinas vacías… y carretadas de dinero público gastado

Hace 19 años Inter Playa del Carmen fue campeón de la Tercera División. Nomás…

PLAYA DEL CARMEN.- Los equipos Inter Playa del Carmen de las ligas Premier Serie A y TDP de Solidaridad llevan 18 años sin ganar nada; hace 19 años fueron campeones de la Tercera División Profesional, desde ese entonces no hay otro trofeo en sus vitrinas, sólo fracasos… y a qué costo para el erario.

En la Premier llevan dos semifinales eliminados en el estadio Mario Villanueva Madrid ante Freseros de Irapuato y Cafetaleros de Chiapas y una final perdida ante el campeón de campeones Alacranes de Durango. Nada de que presumir. Las liguillas anteriores fueron eliminados en cuartos de final.

En la TDP el hermanito menor por primera vez pasó a 16avos de final y fue festejado como una hazaña. Con tan poco se conforman.

En 18 años se ha gastado dinero público a carretadas, sin que se refleje en jugadores locales ni en mejoras de la unidad deportiva, que continúa sin alumbrado.

Se hace llamar el equipo de Quintana Roo, pero aquí viene una serie de preguntas para el vicepresidente o director general Amador Gutiérrez Guigui, que espero tengan respuesta.

¿Cuántos jugadores playenses o quintanarroenses han jugado en los últimos 18 años con Inter Playa del Carmen en Segunda División o Premier?

¿Cuántos jugadores playenses o quintanarroenses han colocado en las ligas de Expansión o Primera División Mx? Nombres y equipos.

Si no tiene el dato, la prensa domesticada puede ayudarlo.

¿Cuántos jugadores locales formó el técnico Carlos Bracamontes en las tres últimas temporadas?

Si no tiene los datos, el director deportivo y subdirector deportivo pueden ayudarlo. Para algo deben de servir.

¡Dónde esta lo histórico!

Estos son los datos que debería entregar en el informe a la presidenta municipal de Solidaridad y presidenta del club, Roxana Lili Campos Miranda, para que se entere dónde se fuga el dinero público cuando firma los cheques para «promover» el fútbol profesional en el municipio.

Es dinero tirado al drenaje deportivo, que se utiliza para cambiar el estilo de vida de algunos directivos, como el sobrino incómodo de Laura Beristain, Carlos Calvo, y sus compinches César Díaz, César Poot, Carlos Bracamontes y Omar Rojas.

Por cierto, Don Vito Corleone ¿ya vale su firma en la FMF o continúa como un perfecto desconocido?