Comentarios… SIN/ Regala Ayuntamiento de Benito Juárez franquicia de Pioneros de Cancún; ahora será Pioneros Cancún FC

La franquicia fue comprada con dinero público y ahora la entregan como si nada a una empresa particular

CANCUN.- Amparados bajo el apellido Vela y por David Martínez, vicepresidente del desaparecido Pioneros de Cancún, bajo el cuento de la falta de apoyo económico del Ayuntamiento de Benito Juárez el equipo fue entregado en bandeja de plata a directivos y empresarios de Café con Aroma a Corrupción, «para que no se pierda».

Según me comentó mi judas caribeño cuyo nombre me reservo, Gloria Vela, gerente general, intentó por instrucciones de su pariente Alejandro, boicotear las visorias de los equipos de la Primera División, prohibiendo a los jugadores que se presentaran, pero fracasó.

El compromiso de entregar la franquicia de Pioneros, que fue comprada con dinero del erario público, a empresarios chiapanecos fue con el visto bueno de Omar Terrazas, quien maneja las relaciones públicas del conjunto Café FC.

Enrique Vela Garrido será el técnico de Pioneros Cancún FC, que participará en la Liga Premier Serie A y quizás Manolo Saucedo, que maneja la escuela Tuzos Cancún, sea el técnico del equipo de la TDP.

38 años de historia entregados envueltos en papel celofán con un moño negro en señal de luto a manos extrañas que se escudan en un apellido.

¿La afición cancunense se cobrará esta ofensa el domingo 5 de junio?