Comentarios… SIN/ Pioneros FC será sólo un recuerdo para la afición cancunense. El Ayuntamiento Benito Juárez lo desaparecerá

Luego de 38 años de historia, quizá las autoridades municipales ni idea tengan de la decisión que están tomando

CANCÚN.- En 1984 me tocó el privilegio de ver nacer a Pioneros y dar sus primeros pasos como equipo profesional de la Tercera División Zona Sureste en el estadio Olimpiaco Andrés Quintana Roo. No fue fácil. Manuel “pelele” Cuello Novelo fue el primer técnico. Fue una aventura que se prolongó por 38 años.

El sueño de muchos cancunenses aficionados al fútbol está llegando al final de una travesía llena de éxitos y fracasos, de jugadores y jugadoras que se inspiraron en el club para militar en el fútbol profesional de la Primera y Segunda División, Primera de Ascenso, Liga Premier, Nuevos Valores, etc.

Con la llegada de gente extraña y por favores políticos, la historia de Pioneros de Cancún se cortará de tajo para darlo en bandeja de plata al Club Cancún FC, conocido desde su llegada como Café con Aroma a Corrupción.

El 26 de junio de 2020 empresarios chiapanecos llegaron al polo turístico y se adueñaron del estadio, desde entonces ningún equipo quintanarroense volvió a pisar el césped del olímpico Andrés Quintana Roo.

Dos años después Café FC «se acordó» que tiene que contar con fuerzas básicas, campos de entrenamiento, equipos en la TDP y otras divisiones para solicitar una certificación y aspirar ascender a la MX.

David Martínez, vicepresidente de Pioneros FC, Gloria Vela, gerente general y sus parientes Alejandro y Enrique Vela, con el visto bueno de alguna autoridad del municipio de Benito Juárez, dueño de la franquicia de Pioneros y de los estadios Andrés Quintana Roo y Cancún 86, ponen a disposición de los empresarios chiapanecos la estructura para que el nombre de Pioneros desaparezca del mapa… pero conservando los CEFOR, porque allí está el billete por cobro de las mensualidades, venta de uniformes y todo lo que huela a corrupción en el fútbol infantil y juvenil.

Café con Aroma a Corrupción empieza con visorias en el estado de Veracruz, en Boca del Rio, los días 20 y 21 de mayo, en la Liga de Expansión, Liga Premier y Liga TDP, en la unidad Deportiva Hugo Sánchez.

En la ciudad de Cancún las visorias serán los días 26 y 27 de mayo en las categorías 2001, 2002, 2003, y los días 28 y 29 de mayo en las categorías 2004, 2005, y 2006 en el estadio Cancún 86.

Para el empresario chiapaneco no existen las ciudades de Chetumal, Bacalar, Tulum, etc. para realizar visorias.

Como comenté al principio, vi nacer a Pioneros, pero nunca pasó por mi mente que lo vería desaparecer, y menos palomeado por la autoridad municipal.