Comentarios… SIN/Para cumplir compromisos particulares como boxeador, el director general del Instituto del Deporte Municipal de Solidaridad abandona sus responsabilidades

Argumenta que anda aprovechando su período vacacional en Guadalajara

PLAYA DEL CARMEN.– El Instituto del Deporte Municipal de Solidaridad está acéfalo, porque su flamante director general, Daniel Soto, goza de unas «merecidas vacaciones» en Guadalajara, donde se prepara para defender el cinturón de campeón plata de peso súper ligero el próximo 21 de mayo.

«El tremendo Soto», como se autonombra, justificó su ausencia citando la normatividad en materia laboral,


pasando por alto que es director y empleado de confianza (no mostró oficio de autorización de las vacaciones firmado por Roxana Lili Campos Miranda, su jefa inmediata).

Dice textualmente una justificación de Soto: “No abandono mis responsabilidades como servidor público» y afirma que vía WhatsApp está atendiendo y al pendiente de todos los temas que le competen.

Ocho meses lleva al frente del Instituto del Deporte Municipal y dos campamentos de preparación como boxeador, uno en Los Cabos, Baja California, y ahora en la perla tapatía, muy aparte de las vacaciones de diciembre y Semana Santa.

Me imagino que el cuerpo de regidores se debe de estar comiendo las uñas de nervios esperando los pases de cortesía para estar en ring side para ver al «Tremendo Soto» contra Jonathan “perita” Escobedo, su rival a modo para lucirse al estilo «Canelo» Álvarez.

Además, con eso de la veda electoral cada quien hace en Playa del Carmen lo que se le pegue la gana, con la complacencia de Roxana Lili Campos Miranda.

Cierren las puertas, señores, la pelea está por empezar: “El tremendo» Soto y «Perita» Escobedo vs la veda electoral.