Comentarios… SIN/ Lili Campos, presidenta municipal de Solidaridad y de los equipos Inter Playa del Carmen palomea el fracaso de su director general

Cuando se trata de agradar a la responsable de firmar los cheques con fondos públicos se usa la mentira y se ocultan muchas verdaderas

PLAYA DEL CARMEN.- Cuando dos personas con pleno desconocimiento en materia del fútbol profesional se sientan frente a un escritorio para analizar el trabajo de un plantel, cuerpo técnico y jugadores seguramente ni entenderán de qué se trata. Lo ideal es que sepan y estén conscientes de lo que van a ver en un documento, que debe reunir los pros y los contras del informe que supuestamente entregaron los directores técnicos en base al funcionamiento de cada plantel (Liga Premier y TDP).

Cuando se trata de agradar a la responsable de firmar los cheques con fondos públicos se usa la mentira y se ocultan muchas verdaderas.

No voy a abundar mucho en el tema porque el fracaso de Carlos Bracamontes en las dos últimas campañas es del conocimiento de todos los equipos que militan en la Liga Premier A y B. Sólo para Don Vito Corleone y mascotas fue un éxito.

Ayer circulo un boletín de prensa con el No. 499 que dice textualmente: Lili Campos avala el gran año futbolístico del Playa del Carmen.

Me imagino que fue 2001-2002.

No le informaro a la presidente municipal de cuántos playenses debutaron en la Liga Premier en ese «gran año» ni cuántos quintanarroenses tuvieron la oportunidad de ver acción en el equipo llamado de Quintana Roo.

O cuántos minutos jugaron refuerzos extranjeros como Harlem Manuel Salas Cáceres, que en el «gran año» sólo jugó 308 minutos de 2,160 posibles. ¿Cuánto habrá costado cada minuto en el terreno de juego?

Donde también mintió el vicepresidente o director general, que así les llaman cuando fracasan, fue en los números del Inter Playa del Carmen de la TDP.

Textualmente dice en el boletín que el equipo quedó en el segundo lugar en la tabla de posiciones con derecho al ascenso de la zona A, cuando realmente quedó en el lugar 28.

En la clasificación general quedó en el lugar 63

En la clasificación general con ascenso en el lugar 56.

No hay cómo se pueda defender al directivo.

Por cierto, el técnico “quintanarroense» Alejandro Jácome nació en el estado de Veracruz el 20 de marzo de 1978.