Comentarios… SIN/ La Cojudeq deja a los atletas a la deriva. Los Juegos Nacionales CONADE 2022 huelen a fracaso

Antonio López Pinzón ya se gastó el presupuesto para las concentraciones de las selecciones estatales que ganaron su pase

CHETUMAL.- A la actual administración del Ejecutivo del estado le restan pocos meses y la COJUDEQ vía Antonio López Pinzón «cocoliso» ya se chingó todo el presupuesto destinado a los Juegos Nacionales CONADE 2022.

Las selecciones estatales que restan por participar, como la de básquetbol que tiene que cumplir en Culiacán, en donde se efectuará el Nacional del 15 al 20 de junio, están pasando las de Cain, ya que desde el pasado mes de abril que se efectuó el Macro Regional no han tenido ningún juego de preparación y menos han entrenado juntas ¡Qué raro que pase esto en Quintana Roo!

En la COJUDEQ los directores responsables nadan de a muertito, nadie da la cara:


La directora de Desarrollo y Promoción al Deporte, Silvia Isabel Viana Rueda, que tiene bajo su responsabilidad la convivencia de los atletas, no da señales de vida.

A Aldo Vicente Bailón León, jefe del Departamento de Talentos Deportivos, nadie lo conoce; bueno, firma los oficios para justificar las faltas en las escuelas de los seleccionados.

Y la responsable de toda la metodología, colombiana por cierto, que tiene a su cargo programar las concentraciones, sólo pone trabas a los atletas y decide quien viaja y quien no. Cobra sin desquitar el sueldo.

Las instrucciones de quién sabe quién y de forma verbal es que cada seleccionado o seleccionada entrene por su cuenta.

Por ejemplo, me voy a referir al básquetbol; las cuatro seleccionadas chetumaleñas que practiquen como Dios les dé a entender.

Las dos que viven en Playa del Carmen que practiquen entre sí y las de Cancún hagan lo mismo.

A unos meses del cierre fiscal 2016-2022 parece que la instrucción es que el presupuesto desaparezca en el socavón del CEDAR de Chetumal

¡Ah!, pero los eventos programados del «cocoliso» en lo que resta de 2022 sí tienen dinero… y la parte que le corresponde del botín, para que se despida con alegría al ritmo de La macarena

Mientras a los y las deportistas se les niega el apoyo económico para sus concentraciones, el gobierno del Estado continúa inyectando millones de pesos a la mega escultura.