Comentarios… SIN/La chetumaleña Viridiana Salazar anotó, pero Chivas derrotó 2-4 a Tuzas y huele a campeón

En el partido de ida de la final de la Liga Femenil Mx Chivas fue superior a Pachuca. El lunes será el de vuelta en Guadalajara

PACHUCA, Hidalgo.- Con un segundo tiempo excelente, Chivas de Guadalajara vino de atrás para sorprender en el “Huracán” a las Tuzas, que se confiaron por ser locales y muy temprano se habían ido arriba en el marcador.

La máxima goleadora Tuza, la quintanarroense nacida en Chetumal, Viridiana Salazar abrió el marcador al minuto 27: con certero cabezazó marcó su gol 79 (segundo en la liguilla, octavo en fase final y sexto en el torneo Grita México), para tomar ventaja.

A los 49 la chiva Gabriela Valenzuela empató a un gol y tres minutos después Mónica Ocampo colocó el 2 a 1 a favor del equipo local. Fue todo: el Huracán se convirtió en ventisca y Guadalajara aceptó la invitación para borrar al conjunto hidalguense.

Carolina Jaramillo y doblete de Licha Cervantes a los 72, 82 y 94, respectivamente, sepultaron las aspiraciones de las Tuzas. El último gol de Cervantes fue de penal, su 18 de la temporada.

La chetumaleña Virigol con sus 79 goles se colocó a 4 de Franco Jara, el goleador histórico de Pachuca.

El partido de vuelta será el próximo lunes en el estadio Akron de Guadalajara.