Comentarios… SIN/ La aprendiz de socialité de Othón P. Blanco, Yensunni, regala un estadio que no es suyo

Ella y su director de Deportes tienen la soberbia de los ignorantes que no conocen «su» municipio… y ni les importa

CHETUMAL.- Yensunni Idalia Martínez Hernández, la aprendiz de alcaldesa de Othón P. Blanco y el hasta hoy director del Instituto Municipal de Cultura y Deportes, José “Chepo” Canul, conocidos ahora como los magnánimos, entregaron un estadio de fútbol a empresarios y directivos de Yalmakan FC, equipo que participa en la Liga Premier y que no tiene arraigo en Chetumal.

¿Que afectan a las ligas de veteranos, que practican desde hace 44 años su deporte favorito en el estadio 10 de Abril, el «Estadio de las emociones»? Yensunni y Chepo Canul ni lo saben ni les importa. Tienen la soberbia de los foráneos, que no conocen ni aman a Othón P. Blanco. Llegaron al cargo por la marca política de moda. Nadamás.

De la noche a la mañana por una decisión de la aprendiz de alcaldesa y de su chalán Canul los futbolistas locales tendrán que buscar otro espacio deportivo.

Las instalaciones deportivas que están bajo el cuidado de José Canul se caen a pedazos, caso concreto el domo doble de Las Casitas, que carece de luz y de tableros de básquetbol, en donde todos los días varios deportistas practican el deporte ráfaga en tinieblas. Pero a Chepo y a su jefa no les interesa. Están para cobrar, no para servir.

Si el empresario del club Yalmakan FC tiene problemas con Antonio López Pinzón, que se sienten en una mesa en el restaurante donde realizaron la conferencia de prensa, que pidan aguas amargas y al calor de las copas que solucionen sus diferencias, pero que no afecten más al deportista local.

¡Carajo! A estas alturas ¿quién es peor: el cocoliso o la aprendiz de socialité pompeyense que cobra y atraca como presidente municipal de Othón P. Blanco?

Próxima serie de Netflix en el mes de junio: Mil maneras de ponerse la soga al cuello con los actores principales José “Chepo” Canul y Yansunni Idalia Martínez.

Sólo para acalambrar a José Canul: en 15 días ya renunciaron a dos directores municipales de Deportes: al «regio» de Tulum y al «tremendo» Soto de Solidaridad… y en la fila esperando turno «Chepo»… o no, lo seguirá cuidando su socia, la aprendiz de socialité Yensunni.