Comentarios… SIN/ Fernando Montes de Oca, mejor conocido como “el regio”, se fue como llegó al Instituto Municipal de Deportes de Tulum, “sin dar golpe»

Pésimos resultados obligaron a dejarlo fuera de la nómina municipal

TULUM.- Cuando el ex jugador profesional de fútbol Fernando Montes de Oca, quien militó en el Inter Playa del Carmen, llegó a la Dirección del Instituto Municipal del Deporte en Tulum, se esperaba que la situación de los atletas tomaría un rumbo distinto a donde lo llevó la dama del buen vestir Rifka Queruel Nussbaum (así le dicen sus aduladores).

Previamente, la expresidenta y dueña de las deudas del equipo Tulum FC Puerto Aventuras lo arrinconó a más no poder, porque le hacía sombra, a tal razón que terminó bloqueado de toda actividad municipal y junto con sus equipos infantiles y juveniles tuvo que emigrar.

Al cambio de administración “el regio”, se posesionó del Instituto del Deporte. Todos pensaban que la situación de los deportistas sería otra.

Resultó peor el caldo que las albóndigas; se dio a la tarea de correr a todas las escuelitas de fútbol de Tulum que existían desde antes que el amor de una tulumnense lo conquistara. Se adueñó de la cancha de soccer, mientras que a sus rivales los refundió en una cancha de fútbol rápido, y otros tenían que entrenar en canchas de básquetbol. En pocas palabras, en menos de un semestre superó a su antecesora.

Y así las cosas por el estilo en el municipio de mayor proyección en los últimos años. Dicen las malas lenguas que su casa está más iluminada que el campo de fútbol y que se está poniendo en forma para retar al director del Instituto Municipal de Deportes de Solidaridad, «el tremendo» Daniel Soto, campeón plata de peso súper ligero, pero se equivocó de sparring y de manera inmediata se quedó sin cargo.

Se espera que el nuevo director de Deportes, Ahmed Gómez Blancas, suspenda el gimnasio de box y retire la pelea de “El Regio» vs «El Tremendo”.