Comentarios… SIN/ El gimnasio de usos múltiples Nohoch Sukun está en pésimas condiciones, a pesar de que los deportistas pagan por usarlo

Antonio López Pinzón, titular de la COJUDEQ; Gonzalo Hidalgo Prado, responsable de las instalaciones deportivas y la administradora del inmueble no dan la cara

CHETUMAL.- Usar las instalaciones públicas como los gimnasios Nohoch Sukun y Erick Paolo Martínez en la capital del estado tiene un costo para los deportistas, dinero que se tiene que depositar en una cuenta de SEFIPLAN.

El Nohoch Sukun está para llorar; basquetbolistas y voleibolistas que lo usan están expuestos a sufrir lesiones por la falta de mantenimiento de la duela.

Pregunta para los responsables de dar mantenimiento a dichas instalaciones: ¿A dónde van a parar más de 1000 mil pesos semanales que se pagan por el uso de la duela que nunca reparan?

Los árbitros se preocupan por la integridad física de las y los jugadores, por eso ponen parches caseros a la duela.

En días pasados Chetumal fue sede del Macro Regional de Handball con la participación de Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca… con las instalaciones en pésimas condiciones.

Además, practicar deporte en el Erick Paolo Martínez y en el Nohoch Sukun con las condiciones climatológicas de la temporada es un riesgo, por el tremendo calor; los atletas quedan expuesto a golpes de calor.

¿Los aires acondiciones? Bien, gracias, descansando hasta que el gobierno del cambio salga de vacaciones en la última semana de septiembre.