Comentarios… SIN/El Ayuntamiento de Solidaridad y los clubes de fútbol Inter Playa del Carmen de las Ligas Premier y TDP violan la veda electoral

Que los directivos y cuerpo técnico extranjeros (Fernando Fernández, uruguayo; José Carmona, español, y Sergio Geraldiño, chileno) ignoren la veda no es extraño

PLAYA DEL CARMEN.- Al puro estilo del otrora poderoso partido tricolor, Amador Gutiérrez Guigui, está violando la veda electoral.

Tal personaje es empleado del Ayuntamiento de Solidaridad a través del Instituto Municipal del Deporte, en donde depende directamente de Daniel Soto, y está contratado como vicepresidente de los equipos profesionales de fútbol del Ayuntamiento.


Pero junto con la directora del DIF, Adriana Gazales y la presidenta honoraria, Rosita Escobedo Campos, violan la veda electoral con un acto de entrega de juguetes para repartir en comunidades más necesitadas.

Como dice Jack el destripador, vamos por partes: la entrada a los juegos de los equipos profesionales es gratis porque los equipos son patrocinados por el Ayuntamiento con dinero público y el aficionado para asistir a los juegos de liguilla cambió juguetes por las entradas. Esto sucedió sólo cuando se jugó la liguilla y la afición asistió a la unidad Deportiva Mario Villanueva Madrid, en el torneo regular las tribunas están vacías.

¿No sería mejor dejar de patrocinar con dinero público a los equipos y con el presupuesto que se llevan jugadores foráneos y cuerpo técnico formados por extranjeros, comprar juguetes de calidad para regalar entre la niñez necesitada?

La presidenta municipal de Solidaridad y presidenta del Club Inter Playa del Carmen, Lili Campos Miranda, abogada de profesión, diputada local (2019-2021), ¿será que ignore la veda electoral por las próximas elecciones? ¿Osus subalternos (la hija, entre ellos) se pasaron la veda por el arco del triunfo?

Que los directivos y cuerpo técnico extranjeros (Fernando Fernández, uruguayo; José Carmona, español, y Sergio Geraldiño, chileno) ignoren la veda no es extraño.

Veremos, pues cómo actúa la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, si es que sirve para algo.

Por cierto Daniel Soto, director del Instituto Municipal del Deporte en Solidaridad, tiene el negocio de la venta de cervezas en la unidad deportiva Mario Villanueva Madrid. No promueve el deporte, pero ¡qué tal la venta de agua amarga!