Comentarios… SIN/ Deportiva Venados, campeón de la TDP, asciende a la Liga Premier. Venció por marcador global 3 a 1 a Chilpancingo

Jugaría la temporada 2022-2023 Apertura en el estadio Carlos Iturralde Rivero, siempre y cuando el Gobierno del Estado se los preste

CHETUMAL.- 19 años después de que Inter Playa del Carmen hizo la hazaña de ascender a la Liga Premier, el sábado por la tarde en Temanché, Yucatán, en la unidad deportiva Alonso Diego Molina, Deportiva Venados logró igualmente coronarse.

Con goles de Brian Torres Cárdenas y Diego Ariel Garma López, el equipo considerado el patito feo del fútbol profesional del estado de Yucatán colocó de nuevo a la Península en lo más alto de la TDP.

Sin muchos reflectores, Deportiva Venados tiene sólo tres directivos pero nadie cobra sueldo, sin extranjeros, con un cuerpo técnico local que aporta el 100% del presupuesto privado por gusto y pasión.

Como dirían en mi pueblo, ¡mare, lindo, puro yuca!

Un golpe duro para Inter Playa del Carmen, la nómina más cara del futbol profesional en Quintana Roo y además lleno de extranjeros.

Como en todos lados donde hay dinero del erario siempre hay un sobrino incómodo, que se lleva el botín, en este caso el sobrino de Olga Rosas Moya, secretaria de Administración y Finanzas del gobierno de Yucatán, quien es el presidente de Venados FC que participa en la Liga de Expansión, y de sus filiales Venados FC y Progreso FC de la TDP.

Todo el presupuesto para el fútbol va para tener contento al sobrino de la tesorera.

El Gobierno de Estado de Yucatán deberá de autorizar que Deportiva Venados juegue en el estadio Carlos Iturralde para poder cumplir con los requisitos en la Liga Premier Serie A, de otro modo no podrán jugar y será responsabilidad del gobierno yucateco frustrar al mejor equipo profesional de ese estado.

El camino de Deportiva Venados no fue fácil. 7 años en la TDP, llegaban a las liguillas y se atoraban en la orilla, el sueño del ascenso nunca siempre fue más fuerte que las trabas para jugar en Mérida.

Se coronó invicto; 20 juegos del calendario regular, 52 goles anotados y 11 recibidos a los cuales hay que sumar los 10 juegos de la liguilla y 18 goles a favor y 7 en contra.

.