Comentarios… SIN/ Chetumal tendría dos equipos en la Liga Premier la próxima temporada: Yalmakan FC en la Serie A y Deportivo Chetumal en la Serie B o Nuevos valores

…y habría otro equipo en TDP para que Antonio López Pinzón y Gonzalo Hidalgo reciban doble presupuesto del erario

CHETUMAL– Ipso facto mi judas de la COJUDEQ me comunicó la trama del despojo al conjunto Yalmakan FC del estadio José López Portillo.

Antonio López Pinzón “el cocoliso” y su compadre, socio y presta nombres Gonzalo Hidalgo Prado, acostumbrados al dinero fácil, quieren que antes de que termine «el gobierno del cambio» les doble la cantidad de dinero público: para el actual equipo de la TDP, que jugaría en la Liga Premier, y otro conjunto en el circuito menor de ascenso. Así tendrían doble entrada de dinero del erario.

Según mi judas deportivo, Yalmakan les estorba para sus planes porque tiene el estadio López Portillo en comodato y el costo de las remodelaciones ha corrido a cargo de la familia Valdez, y ahora ellos quieren usar el JOLOPO gratis. La negociación con la directiva chetumaleña está a la vuelta de la esquina, porque el tiempo apremia y los documentos para continuar viviendo del dinero público son de urgencia para que el gobernador Carlos Joaquín González les dé el visto bueno… y los pesos.

En el juego de liguilla de ida entre Yalmakan FC y Tritones de Vallarta el eterno presidente de la Liga Premier, el buena gente José del Carmen Vázquez Ávila, estuvo presente para dar el visto bueno a los nuevos empresarios del ramo futbolero López Pinzón e Hidalgo Prado…

POR CIERTO, ayer al medio día sin la presencia de Roxana Lili Campos Miranda (no le gusta que don Vito Corleone le vea la cara), presidenta municipal de Solidaridad y presidenta de los equipos Inter Playa del Carmen, se renovó el contrato al técnico Carlos Bracamontes para que continúe con la serie de fracasos al frente del equipo (hasta parece documental de Netflix).

Abajito del contrato, con letras muy pequeñas, dice: se continuará con el bloqueo en las redes sociales del club por cuarta temporada seguida a Comentarios… SIN

Por cierto Carlos Bracamontes y Amador Gutiérrez resultaron muy finitos: llevaron a un chalán del club para detener las hojas del contrato mientras firmaban.