Comentarios… SIN/ Cancún FC, con paso firme hacia un nuevo fracaso en el torneo Apertura 2022 en la Liga de Expansión

Ya está armando el equipo pero aún no hay director técnico

CHETUMAL.- Jonathan Himelfarb, director Directivo, y Alejandro Vela, director de Operaciones Deportivas del equipo Café con Aroma a Corrupción, tienen la delicada tarea de armar el plantel sin contratar aún al que sería el tercer director técnico del conjunto (después de Chaco Giménez y Federico Villar), y por tanto no podrá dar el visto bueno a los jugadores que tendrá bajo su responsabilidad en el torneo de Apertura 2022. Como quien dice lo van contratar bajo la amenaza de «aquí está el equipo ¿firmas o no?».

Por lo pronto ya hay dos jugadores seguros: Carlos Prieto Flores, defensa lateral hecho en casa, en donde jugó con Inter Playa en la Premier y Ejidatarios de Bonfil en la Tercera División, y Sub 20 de Querétaro; y el mediocampista Paul Uscanga, quien jugará su tercera temporada consecutiva con el conjunto caribeño.

Los directivos no aprendieron la lección con la contratación de Federico Villar, a quien le entregaron un plantel sin tener el mínimo conocimiento de los jugadores que tendría bajo su responsabilidad. Terminaron en el frío sótano de la clasificación general con 15 unidades y una fila de descalabros en casa y en gira, y lo peor, sin público en el estadio Olímpico Andrés Quintana Roo.

En la temporada Apertura 2022 no será diferente, continuará el mismo guión: contratar cartuchos quemados y jugadores sin el nivel para jugar la Liga de Expansión; caso concreto los africanos que siguirán contratados.

El equipo sumará otro fracaso.

Por cierto, Alejandro Vela Garrido está al frente de las selecciones estatales amateur, responsabilidad que le dio Antonio López Pinzón, director de la Cojudeq, sin que informe de su trabajo; nadie sabe qué logros y beneficios ha alcanzado en dos años de estar al frente. Como quien dice, puede ser un aviador más en la nómina de la Cojudeq.