Ante una multitud en Playa del Carmen, Laura Fernández llama a no tener miedo y construir soluciones

Más de 5,000 personas alzan la voz para respaldar el proyecto de la candidata de la coalición Va por Quintana Roo, quien afirma: «Es momento de decir ya basta y que la inseguridad que se vive en Cancún no llegue a todo el estado»

PLAYA DEL CARMEN.- “Es hora de darlo todo, es hora de no quedarse en la queja, a dejar de lado el miedo y salir a construir soluciones», aseguró Laura Fernández Piña, candidata a gobernadora de la coalición “Va por Quintana Roo”.

Ante más de 5,000 personas que se congregaron para respaldar su proyecto político en la plaza “28 de Julio” y con la presencia de Marko Cortés, líder nacional del PAN, Laura Fernández pidió a los quintanarroenses votar por el mejor camino.

“Levanten la voz, con la confianza de que somos más y que no están solos en su coraje para evitar que todo Quintana Roo sea como todo lo malo que pasa en Cancún”, subrayó.

Por su parte, Marko Cortés afirmó que donde Morena gobierna las ciudades están de cabeza y puso de muestra a Cancún.

“La situación que se vivió el viernes en Cancún con balacera no la merece esa ciudad, no la merece Quintana Roo”, subrayó.

Agregó que Laura Fernández es la única que puede ganarle a la candidata del Verde y Morena.

“Laura será la próxima gobernadora de Quintana Roo”, afirmó.

Arropada también por líderes del PAN, del PRD, Confianza y Lilí Campos Miranda, Laura Fernández hizo un llamado a los quintanarroenses a demostrar valentía y coraje para levantar la voz y romper con el miedo.

“Estas demostraciones de fuerza, dejan claro que somos miles; estamos viendo cómo los quintanarroenses levantan la voz para decir ya basta”, subrayó.

“Ya basta. No estamos dispuestos a entregar nuestro estado a los improvisados, a los incapaces, a los que ya demostraron que no pueden con el paquete”, afirmó.

Agregó que en el equipo Verde-Morena están los responsables de los padecimientos que se sufren en diferentes partes del estado.

“En Chetumal miles fueron despedidos de sus empleos hace algunos años y los responsables están ahora en Morena, el Verde y PT”, expuso.

“En Solidaridad se padecen los abusos de Aguakan y los responsables de que esta empresa llegara aquí están en el equipo del Verde-Morena”, subrayó.

También habló de la inseguridad en Cancún.

“Quieren tapar el sol con un dedo y hacer como si la inseguridad no existiera, mientras por su incapacidad a diario hay balazos y miedo en las colonias de los municipios que gobiernan”, dijo.

Refirió que mientras las otras propuestas desaparecieron programas y beneficios para los ciudadanos, la administración que encabezará les brindará a las familias los apoyos que les han escatimado.

QUINTANA ROO SE JUEGA SU FUTURO: MARKO CORTÉS

Mientras tanto,  el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que en Quintana Roo se juega el futuro de un Estado próspero con dos proyectos distintos: por un lado, el que propone la alianza con el crimen, y por el otro el que ofrece Laura Fernández de un buen gobierno con empleos bien pagados y seguridad para las familias.

Aseguró que donde gobierna Morena las cosas pasan de mal a peor con más homicidios, más secuestros y más robos, por eso es un proyecto que se alía con el crimen organizado, que abraza a los criminales y entrega a los ciudadanos a los delincuentes.

Dijo que Laura Fernández está encabezando un proyecto diferente, de rendición de cuentas y de buen gobierno para la gente.

En cambio, dijo, el proyecto de Morena representa regresión, destrucción de programas sociales que servían a la gente como las Estancias Infantiles, el Seguro Popular y Escuelas de Tiempo Completo.

Marko Cortés dijo que esta mañana, Acción Nacional suscribió el Decálogo para un buen gobierno como el que aquí encabeza Lili Campos, quien ha corregido el rumbo en Solidaridad.

Al encuentro también asistieron Faustino Uicab, Leobardo Rojas y Bárbara Ruiz, líderes del PAN, PRD y Confianza y los candidatos a diputados Kira Iris y Rolando Alcocer, de Distritos 10 y 09, respectivamente.

También la senadora Mayuli Martínez; así como Lili Campos, el exgobernador de Jalisco y coordinador general de la campaña, Emilio González, entre otros.