Rodada para solicitar una ciclopista en la Costera de Bacalar

Integrantes de organizaciones civiles y sociedad en general reiteran petición planteada a la Secretaría de Obras Públicas

BACALAR.- Más de 150 personas de varias organizaciones civiles y sociedad en general participaron este domingo en una rodada ciclista para solicitar a las autoridades incluyan una ciclopista en la obra de remodelación y rehabilitación de la Costera de Bacalar.

Entre los participantes se vio a integrantes de Red Ciudadana A.C., Amor por Bacalar A.C, Bacalar Conciente I.A.P, Asociación de hoteleros, Fundación Emerge Bakhalal, Comité Pueblos Mágicos y Frente Cívico Quintanarroense Bacalar A. C.

Hombres, mujeres y niños recorrieron en bicicleta la avenida Costera, Libramiento, calle 30, avenidas 5 y 7 y terminaron con un mitin frente al palacio municipal.

El presidente del Frente Cívico Quintanarroense en Bacalar, Jorge Calderón Gómez, dijo en entrevista que esta actividad fue en seguimiento a una solicitud ya planteada directamente por organizaciones civiles de Bacalar al secretario estatal de Obras Públicas del gobierno del estado, William Conrado Alarcón, instancia que ejecuta la remodelación y rehabilitación de la Costera.

En esa ocasión los participantes explicaron al secretario de Obras Públicas que una ciclopista es importante por varios aspectos, como:

-Que la Costera es una franja laboral de mucha gente: veladores, jardineros, trabajadoras domésticas en casas particulares y empleados de hoteles, restaurantes y marinas, que son personas de escasos recursos que no poseen otro medio para trasladarse a sus centros de trabajo que una bicicleta, por lo tanto requieren para su movilidad segura un espacio adecuado.

-Que los turistas en su mayoría europeos prefieren el contacto natural y hacen sus recorridos en bicicleta, lo que permite un mejor servicio y un ingreso para familias bacalarenses y negocios.

-Además, que los jóvenes nativos tradicionalmente disfrutan, a la par de hacer ejercicio, su laguna.

Al concluir el recorrido los participantes se congregaron frente al palacio municipal, donde explicaron los motivos de la rodada.

Asume Briget Ortega Coordinación General de Comunicación
Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anáhuac Cancún …
Dan posesión como titular de la Cojudeq a Eric Arcila Arjona
Deportistas y atletas serán prioridad número uno CHETUMAL.- La secretaria de Gobierno, …
Asume Flor Ruiz Cosío en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Con el compromiso de impulsar la generación de empleos, la procuración y …
A propuesta de la gobernadora, Consejo Directivo de CAPA designa a Alberto Covarrubias Cortés como director general
La prioridad es atender los retos en materia de servicios y avanzar …