Reprueben agandalle y entreguismo de Lidia Rojas en Movimiento Ciudadano

Ella y su suegro se quedan con los primeros lugares de la lista de candidatos plurinominales y entregan candidatura a prima de Carlos Joaquín

CHETUMAL.- Son inminentes las impugnaciones al proceso interno de selección de candidatos a diputaciones por Movimiento Ciudadano.

Desde la Coordinación Ejecutiva Nacional se trata de conciliar con los inconformes.

El 20 de octubre del año pasado tras anunciar su designación como coordinadora estatal de MC, Lidia Rojas Fabro, dijo que ese organismo político contendería sin alianza en el actual proceso electoral, pues en opinión de Dante Delgado Rannauro, Samuel García y Luis Donaldo Colosio Riojas, coaligarse con otros organismos políticos sería un retroceso, por sus antecedentes, y MC se contrapone a ellos.

Sin embargo, recientemente se difundió el acuerdo de la Comisión de Convenciones y Procesos Internos a través del cual se estableció que la primera posición de precandidaturas para Diputaciones de Representación Proporcional corresponde a Carlos Cardín Pérez y la segunda a Ligia Rojas Fabro, quienes son suegro y nuera, respectivamente.

En el Distrito 8 la precandidata es María del Carmen Joaquín, prima del actual gobernador del Estado.

Varios aspirantes a precandidaturas consideran haber sido desplazados de manera unilateral y ya preparan recursos de impugnación ante MC y órganos jurisdiccionales correspondientes.

Comentarios… SIN/ Alebrijes de Oaxaca, con paso firme en Liga Premier Serie B; derrota 3-0 a Iguanitas de Cancún FC
Doblete de Néstor Corona sepultó las aspiraciones de Iguanas OAXACA.- Alebrijes de …
Comentarios… SIN/ Antonio López Pinzón llegó a la Cojudeq con una mano atrás y otra adelante; se va como uno de los nuevos ricos del gobierno del cambio
Hizo y deshizo con el presupuesto de los deportistas quintanarroenses CHETUMAL.- Ni …
Se tambalea diputación de Luz María Beristain
Alanna Cordero Santillán promovió Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales …
La Última Palabra/ Día Mundial del Turismo, ¿es en serio la Cuarta Transformación del turismo?
¿Qué va a pasar con los trabajadores turísticos de Quintana Roo a …