Protestan trabajadores de salud despedidos

Afirman que la mayoría han dado positivo a covid y ocho han fallecido

CHETUMAL.- Al menos el 70 por ciento de los 400 trabajadores de la salud que “eran suplentes” y que no fueron recontratados han dado positivo a Covid-19 y 8 han fallecido, denunciaron enfermeras que realizaron una manifestación en el Congreso del Estado.

Teresa Elisea y Edith Luna indicaron que personal de intendencia, médicos y camilleros dieron positivo y lo más grave es que no les apoyaron ni con la medicina.

Señalaron que al vencer su contrato el 31 del mes pasado y a pesar de que incluso han solicitado la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, aún no tienen respuesta.

Indicaron que esta situación es a nivel nacional con los trabajadores de la salud que prestaban sus servicios por contrato.

Teresa Elisea explicó que ganaban 4 mil pesos mensuales y en el Hospital General de esta ciudad las obligaban a estar en el área Covid.

“Lo único que nos ofrecían es que los propios trabajadores del Hospital General nos apoyarían con atención médica, y lo más grave es que no hay insumos”, declaró.

Dijo que además de que se arriesgaron las obligaban a trabajar de manera seguida hasta 48 horas prácticamente con el mismo sueldo y deberían de atender a los pacientes que se encontraban en condiciones más críticas.

Edith Luna, otra de las enfermeras, señaló que con su protesta intentan ser “la voz de los más de 400 trabajadores afectados».

Refirió que aún no les han informado cuando los recontratarán.

Asume Briget Ortega Coordinación General de Comunicación
Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anáhuac Cancún …
Dan posesión como titular de la Cojudeq a Eric Arcila Arjona
Deportistas y atletas serán prioridad número uno CHETUMAL.- La secretaria de Gobierno, …
Asume Flor Ruiz Cosío en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Con el compromiso de impulsar la generación de empleos, la procuración y …
A propuesta de la gobernadora, Consejo Directivo de CAPA designa a Alberto Covarrubias Cortés como director general
La prioridad es atender los retos en materia de servicios y avanzar …