Detienen a dos estadounidenses con armamento en Tulum

Portaban tres armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles

TULUM.- La Dirección General de Seguridad Publica y Tránsito Municipal de Tulum informó sobre la detención de dos personas, Devan N y Natali N, de nacionalidad estadounidense, con portación de armas de gran calibre.

Policías les aseguraron un arma marca Glock calibre 9mm Modelo 17, un arma marca Glock calibre 9mm Modelo 4 y un rifle calibre 22 .

Además de cargadores para 9mm, cargadores para 380 mm, 42 cartuchos útiles 9 mm denominadas expansivas; cartuchos útiles para 9mm y 16 cartuchos útiles calibre 380.

Así como una daga de aproximadamente 15 cm; un vehículo de la marca Jeep, submarca Compass color negro, del estado de Guerrero sin reporte de robo en el sistema.

Además de diversos artículos entre los que destaca un sensor de cámaras que se utiliza para verificar si las cámaras de videograbación funcionan al momento de cometer actividades delictivas.

Cabe mencionar que dentro de las pertenencias de los asegurados, se encontró un pasaporte de un ciudadano estadounidense que hasta el momento no ha sido localizado y se desconoce si viajaba con los detenidos.

Las dos personas aseguradas y las armas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Publico Federal de la Fiscalía General de la República en el Municipio de Benito Juárez.

De esta forma, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tulum reitera su compromiso con la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos y turistas.

Asume Briget Ortega Coordinación General de Comunicación
Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anáhuac Cancún …
Dan posesión como titular de la Cojudeq a Eric Arcila Arjona
Deportistas y atletas serán prioridad número uno CHETUMAL.- La secretaria de Gobierno, …
Asume Flor Ruiz Cosío en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Con el compromiso de impulsar la generación de empleos, la procuración y …
A propuesta de la gobernadora, Consejo Directivo de CAPA designa a Alberto Covarrubias Cortés como director general
La prioridad es atender los retos en materia de servicios y avanzar …