Comentarios… SIN/ 100 días sin resultados en el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Othón P. Blanco

José «chepe» Canul está reprobado y se puede sumar a los directores a quienes en las próximas semanas la aprendíz de alcaldesa les dará las gracias

CHETUMAL –“La promesa” deportiva José “chepe” Canul al frente del Instituto Municipal de la Cultura Física y Deporte es un fiasco. En los festejos de los 100 días de «gobierno» de Yensunni Martínez no hay mucho que decir de su trabajo, todo continúa igual, como lo dejó Héctor Herrera Valerio, o quizás peor.

Sólo basta dar una vuelta por las instalaciones deportivas a cargo de su “Instituto” para constatar que todo continúa en mal estado, en penumbras, e incluso representan un peligro para los deportistas.

Que su antecesor no le dejó billetes, es el eslogan y pretexto en cada entrevista; como futbolista sólo le preocupa el deporte que practica y la prueba más reciente es la manita de gato al estadio 10 de Abril, que dentro de unos meses cumplirá un aniversario más y hay que dejarlo listo para el festejo junto con sus cuates.

Los domos en su mayoría no funcionan, por pésimas instalaciones eléctricas, y todo lo que rodea al deporte del basquetbol está abandonado.

Para muestra un botón: las eliminatorias municipales de basquetbol en el domo del Parque del queso, que gracias a la participación de señoritas y jóvenes fue un éxito, porque convocatoria nunca existió.

Las selecciones que representarán al municipio en el certamen estatal en el deporte ráfaga tienen que pedir prestados balones para entrenar, como si fueran de cualquier ejido, sin ánimo de ofensa; carecen de uniformes de prácticas y deben practicar en penumbras. Los coach Jairo Almaraz y Sandra Gabriela en la rama femenil y Cristian Cima en la varonil hacen un excelente trabajo al frente de las quintetas, por el compromiso de sacar buenas selecciones, que Chetumal tenga dignos representantes, muy a pesar de las carencias con las que se topan para realizar su trabajo.

Uno se pregunta: ¿está preparado José “chepe” Canul para al menos intentar borrar el pésimo trabajo de su antecesor? En los primeros 100 días está reprobado y se puede sumar a los directores a quienes en las próximas semanas la aprendiz de alcaldesa les dará las gracias.

Por cierto, ¿tendrá el Instituto instructores capacitados y actualizados para velar por los jóvenes seleccionados? El jugador es talentoso, pero también necesita un instructor experto, porque en grupo se trasmiten conocimientos para engrandecer el deporte capitalino. No sólo es cobrar y bla bla bla.

¿Cuantos deportes existen para que la juventud se aparte de las adicciones y cuántos promueve el Instituto Municipal de la Cultura Física y Deporte?

Hay tanto que promover que los empleados que tiene el buen «chepe», como le dicen sus allegados, están “de tin marín de do pingüé” como en el kínder, para ver qué promueven. Tan fácil que estaba borrar todos los errores de Otoniel Segovia y compañía.

“El engrudo se les hizo bolas” por falta de tablas.

Todo indica que José “chepe” Canul sigue las huellas y prácticas del «cocoliso», y pretende ocultar pecados y errores con la prensa domesticada.

Avanzan trabajos para la apertura de las zonas arqueológicas Ichkabal y Paamul 2
Ayudarán a fortalecer el turismo rural, con el respaldo del Presidente López …
Comentarios… SIN/ El show de Chepe Canul
Nomás llega con su séquito a posar para las fotos (que le …
Sigue desaparecido hombre levantado en la colonia Italia
Corporaciones policíacas desplegaron operativo pero no ubicaron a los plagiarios CHETUMAL.- Un …
Con automóvil y motocicletas, Ayuntamiento de Tulum premia a contribuyentes cumplidos
Mediante sorteo se determinó a los ganadores por su pago oportuno del …