Contagios de covid entre personal de Aduanas y Guardia Nacional

Temor de aumento de positivos en la frontera con Belice

CHETUMAL.- La covid 19 se ha propagado entre personal encargado de brindar seguridad en la Aduana de la frontera de México con Belice.

Siete agentes aduaneros y ocho de la Guardia Nacional resultaron positivos al virus, de acuerdo con información extraoficial.

Desde el lunes presentaron los síntomas pero fueron obligados a acudir a trabajar. Hasta el miércoles se les confirmó adquirieron el SARS-CoV-2.

En ese lapso estuvieron en contacto con otros compañeros y ciudadanos que pasaron por la Aduana. Es latente el aumento de casos en la Zona Sur.

“Le informé lo sucedido a mi comandante, pero me dijo que me presente a trabajar que no me retire el cubrebocas y trate de no tener contacto con la gente. Es incómodo estar tosiendo y limpiándome el escurrimiento nasal”, indicó un elemento de la GN.

El personal no ha completado el refuerzo de la vacunación, porque a diferencia de otros sectores para ellos no hay campaña específica.

Aquellos que lo han logrado fue porque obtuvieron permiso para acudir a recibir la inmunización.

Por lo anterior es altamente posible se agudice la propagación de covid entre el personal de seguridad de la Aduana y ciudadanía en general.

La Última Palabra/ ¿Orden en el sector movilidad? Placas de taxis, patentes, notarías, poder fáctico del viejo régimen y foco de corrupción; la sociedad clama un cambio verdadero y hacer valer el derecho humano a la movilidad digna
Chetumal no cuenta con un sistema de transporte urbano porque nadie le …
Asume Rafael Lara Díaz como titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo
Fortalecer el sistema educativo estatal forma parte de la estrategia para combatir …
Invita Mara Lezama a empresarios a construir un Nuevo Acuerdo de Bienestar
La gobernadora se reunió con integrantes de este sector para escucharlos y …
Nombran a Jaime Torres Viveros director de Cofepris en Quintana Roo
El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, reiteró el llamado a trabajar …