Condena Corriente Crítica del PRI que ahora quieran ser candidatos quienes han estado agazapados

No han dado la cara durante este período de crisis profunda del tricolor en el estado

CHETUMAL.- Tras estar más de dos años y medio ocultos durante la crisis profunda que atraviesa el Partido Revolucionario Institucional (PRI), decenas de “militantes” retornaron ahora que se avecina la designación de candidatos a gobernador y diputaciones locales.

La Comisión Nacional de Procesos Internos debe ser meticulosa y realizar análisis de los aspirantes y designar a los mejores candidatos, de lo contrario el PRI tendrá hasta en riesgo su registro, advirtió el secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Corriente Crítica, Israel Vázquez Lozano.

Recientemente Leslie Hendricks Rubio solicitó registro como precandidata a la gubernatura de Quintana Roo.

En breve se emitirá la convocatoria para interesados en ser candidatos a diputados por el Principio de Mayoría Relativa.

El Instituto Reyes Eroles aplicará los «exámenes» respecto a conocimientos básicos de las bases que rigen al PRI.

El secretario de Elecciones de la Corriente Crítica de PRI indicó ya aparecieron los grupos, “grupillos” o “los llaneros solitarios” que amagan al interior para obtener prebendas, espacios o beneficios en especie.

“Cuando la temporada es de cosecha todo mundo quiere cosechar, aun cuando se olvidaron de sembrar… Dividen en el interior del partido por satisfacer sus egos banales de querer ser candidatos y por conservar su permanencia… Deben entender que los tiempos han cambiado y hoy somos la última fuerza en el estado y tampoco una verdadera oposición… Si queremos ser de nuevo una fuerza política fuerte deben ir los mejores cuadros, hombres y mujeres”, sentenció.

Exigió a la Comisión Nacional de Procesos Internos considerar lo anterior, pues en los comicios del 5 de junio el PRI pondrá en juego su permanencia en la palestra política.

“En todos los procesos pasados los soldados pasamos a ser simples espectadores… Ya es momento de aprender la lección o la crisis se agudizará”, señaló.

Los próximos candidatos locales deben ser sinónimo de unidad, no de división, finalizó.

Comentarios… SIN/ Viernes negro para Inter Playa del Carmen o Yalmakan FC
La jornada nueve puede ser la despedida del torneo para el equipo …
Dos detenidos por su probable participación en el asesinato de un militar en San Román
Los hechos ocurrieron durante un partido de béisbol CHETUMAL.- En coordinación con …
Mañana lunes inicia la vacunación contra la influenza en Quintana Roo
La meta es aplicar más de 453 mil dosis a mujeres embarazadas, …
Comentarios… SIN/ Se cae a pedazos la era de Carlos Bracamontes con Inter Playa del Carmen. Pachuca Premier le propina dolorosa derrota 2-0
Pachuca es líder con 21 puntos, 12 más que Inter PACHUCA, Hidalgo.– …