Comentarios… SIN/ Inter Playa del Carmen, Pioneros Jr y Deportivo Chetumal FC afilan armas para el inicio del Clausura 2022 de la TDP

Se extrañará a Tulum FC, la cenicienta del torneo

CHETUMAL.- Después de un largo receso del Grupo Uno de la zona sureste de la TDP, en la primera semana de febrero los equipos quintanarroenses buscarán desde el inicio, jornada 12 hasta la 22, colarse entre los tres primeros lugares que intentarán llegar a la liguilla por el derecho al ascenso.

Sólo unos cuantos equipos del grupo se reforzaron para lograr cumplir los objetivos y propósitos de tener una buena segunda parte del torneo y poder aspirar a ascender a la Liga Premier.

Deportiva Venados, líder del grupo con 30 puntos, aprovechó el receso para dar de baja a los elementos que no cumplieron con las exigencias del cuerpo técnico y se armó para continuar como mandón de la zona sureste. Para muestra, la calidad de uno de los refuerzos, el yucateco Geovanny Rivera, con experiencia en Europa con equipos como Barcelona, Getafe. Levante, y en México con Chivas y América

Pioneros Jr es una incógnita en cuanto a sus refuerzos, pero está obligado a figurar entre los tres contendientes, por la historia del plantel.

En unas semanas quedará huérfano y la nueva presidenta del club tendrá que tomar e toro por los cuernos y sanear la organización, que no debe de afectar a jugadores y cuerpo técnico. Sin duda el equipo comandado por los Vela tiene el compromiso de avanzar. Se ubica con 20 unidades en la cuarta posición, ya descartando a Tulum FC, que abandonó el torneo.

Cantera Venados FC, que marcha en segundo lugar con 25 puntos, está descartado por ser filial de Venados FC, que participa en la Liga de Expansión.

Así que sin dos fuertes rivales, Pioneros la tiene fácil.

Por su parte Inter Playa del Carmen por una simple firma no se reforzó y no dio de baja a los elementos que manifestaron el deseo de no continuar por razones personales; con 21 en estos momentos está entre los tres para pelear el ascenso.

Alejandro Jácome y su nuevo auxiliar, que lo suplió en su enfermedad del bicho, tiene la obligación de mantener al equipo entre los primeros lugares.

Deportivo Chetumal FC con apenas 15 puntos tras una primera parte de pesadilla tendrá que remar contra corriente para alcanzar a Inter Playa del Carmen y Pioneros Jr, intentando desbancar a uno de ellos, con seis y cinco puntos de diferencia, no están lejos, pero la directiva chetumaleña o el dueño no acostumbra abrir la chequera y pues tiene que aprovechar el poco tiempo que le queda para continuar ahorrando para su vejez en Holbox.

El técnico argentino yucateco Rubén Mur quedó a deber en la primera parte y esperemos que se ponga al tiro y muestre la experiencia que dice que tiene.

En Puerto Aventuras la afición aún no asimila lo que sucedió con el equipo, nadie de la directiva se ha dignado de dar la cara. Daniel Soto, polémico director del Instituto Municipal del Deporte en Solidaridad y el uruguayo Fernando Fernández, autores intelectuales del cambio de sede del club, tienen miedo de pararse en la unidad deportiva “Puerto Maya” y la voz oficial del club quedó muda. Muchos jóvenes de la localidad vieron truncada su ilusión de jugar en la TDP; algunos como premio de consolación el protegido de Iris Mora los tiene acomodados viviendo en la casa club, como quien dice durmiendo con el enemigo.

La Última Palabra/ ¿Orden en el sector movilidad? Placas de taxis, patentes, notarías, poder fáctico del viejo régimen y foco de corrupción; la sociedad clama un cambio verdadero y hacer valer el derecho humano a la movilidad digna
Chetumal no cuenta con un sistema de transporte urbano porque nadie le …
Asume Rafael Lara Díaz como titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo
Fortalecer el sistema educativo estatal forma parte de la estrategia para combatir …
Invita Mara Lezama a empresarios a construir un Nuevo Acuerdo de Bienestar
La gobernadora se reunió con integrantes de este sector para escucharlos y …
Nombran a Jaime Torres Viveros director de Cofepris en Quintana Roo
El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, reiteró el llamado a trabajar …