Comentarios… SIN/ Yalmakan no exhibió furia. Cayó en casa

La afición salió molesta por la derrota y la insolación

CHETUMAL.- Los Chacmoles sufrieron la primera derrota en casa al caer 1 a 0 ante los Toros Miura del Deportivo Dongu y se prenden los focos amarillos por la pobre actuación que dieron ante una afición que acudió en buen número al estadio José López Portillo y salió molesta por la insolación y por la derrota del equipo local.

El conjunto Yalmakan FC Chetumal saltó al terreno de juego de perdona vidas y desperdició cantidad de oportunidades para abril el marcador en los primeros 45 minutos para asegurar el triunfo. La delantera no salió fina.

En la segunda mitad la situación no cambió, lo que aprovechó el equipo visitante para anotar el único gol del partido por conducto de Carlos A. Ventura, el tercero en su cuenta personal, para llevarse los tres puntos a su corral.

La desesperación hizo su parte. Juan Carlos Montiel, técnico del equipo chetumaleño, nunca encontró la fórmula para que la delantera metiera el balón a las redes.

Con la derrota Yalmakan FC cayó al quinto lugar dentro del grupo dos de la seria A con 6 puntos. Dongu llegó a 4.

El próximo juego será el miércoles ante los Cañoneros FC a las 12 del día en el estadio Momoxco, en la jornada 5, y descansará en la jornada 6.


La Última Palabra/ Transición ya no tan aterciopelada; ¿mensajes de Mara a CJ desde la tribuna?
Carlos Joaquín gobernó perdiendo elecciones; culpó de su incompetencia a huracanes y covid La gobernadora Mara Lezama recibe un Quintana Roo con doce años de saqueo y endeudamiento de Félix González y Roberto Borge, además, seis años fallidos de Carlos Joaquín, quien gobernó perdiendo elecciones y culpando de su incompetencia a los huracanes y al covid. Un sexenio de …
Comentarios… SIN/ ¡Extra, extra, paren las rotativas: Iguanas FC por fin anotó; lo malo es que perdió y lleva 8 juegos sin ganar
Dorados de Sinaloa ganó en Cancún 2-1 CANCUN.- Noche triste para la escasa afición que se dio cita en el estadio Andrés Quintana Roo para ver a unas Iguanas que se rindieron antes de entrar al terreno de juego a enfrentar al Gran pez, Dorados, que aprovechó el desconcierto de un plantel que se sintió eliminado antes de jugar …
Integrantes de cinco ejidos bloquean la carretera Escárcega-Nicolás Bravo
Exigen indemnización por terrenos usados para la ampliación de la carretera y próximamente para el Tren Maya CHETUMAL.- La carretera Escárcega-Nicolás Bravo fue bloqueada por ejidatarios de cinco comunidades inconformes porque desde hace doce no les han indemnizado por tierras expropiadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Además, con la obra del tramo 7 del Tren Maya les …
Comentarios… SIN/ Inter Playa del Carmen empata a dos en los minutos finales
En la tanta de penales se trajo también el punto extra ORIZABA, VER.- El exceso de confianza del equipo Montañeses cuando ganaba 2 a 0 a Inter del Playa del Carmen a escasos minutos del silbatazo final, permitió que el equipo visitante, que nunca bajó los brazos, les arrebatara el triunfo y dos puntos, al jugarse la jornada seis …
Mara Lezama:  Habrá una transformación profunda, con una nueva conciencia política y de servicio público
Acompañada de invitados especiales, gobernadores y el cariño del pueblo quintanarroense, la gobernadora reitera: "No les voy a fallar" CHETUMAL.- Mara Lezama Espinosa tomó protesta como la primera mujer gobernadora de Quintana Roo, lo cual marca el final de un régimen y el inicio del gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo, con una transformación profunda …
Histórica toma de protesta de Mara Lezama como primera gobernadora de Quintana Roo
Acompañaremos al gobierno de Mara Lezama en su deseo de transformar nuestro estado: Renán Sánchez Tajonar CHETUMAL.- María Elena Lezama Espinosa hizo historia este día al rendir protesta como la primera mujer que gobernará Quintana Roo para el periodo 2022-2027, ante un salón de sesiones del Poder Legislativo que congregó a representantes de diversos sectores sociales, políticos y económicos …
La Última Palabra/ Andamiaje del modelo turístico, en punto crítico: Mara Lezama
Al tomar posesión como primera mujer gobernadora, reconoció que Quintana Roo está en un momento decisivo de su historia Mara Lezama Espinosa tiene muy claro el diagnóstico del estado que recibe: “Quintana Roo está en un momento decisivo, en un punto de inflexión de su historia. Nuestra pujante actividad económica, basada principalmente en el turismo, no ha bastado para …
Comentarios… SIN/ Las quintanarroenses Fedra Renata Cota Muñoz y Angelique Monserrat Saldívar Pavón, al Mundial Femenil de Fútbol Sub 17
Competirán en India, del 11 al 30 de octubre CHETUMAL.- Las quintanarroenses Fedra Renata Cota Muñoz, portera, y la defensa lateral Angelique Monserrat Saldívar Pavón, nacidas en Cancún y que juegan con el club América Femenil en la Liga MX, quedaron en la lista definitiva de la convocatoria que entregó la directora técnica nacional Ana Galindo. El Mundial Sub-17 …
No le voy a fallar al pueblo de Quintana Roo: Mara Lezama
Discurso de Mara Lezama Espinosa en el Congreso del Estado luego de rendir protesta como gobernadora constitucional del estado Estar aquí me llena de felicidad. Es un honor, una altísima responsabilidad. Estar aquí, en el Congreso, en la Casa del Pueblo, que el pasado 5 de junio mandató una transformación profunda, es una distinción y un compromiso de vida, …
Comentarios… SIN/ Contra viento y marea Yalmakan FC gana su tercer juego consecutivo: derrotó 2 a 1 a Sporting Canamy
Iguanitas de Cancún FC derrotó a Zitácuaro e Inter Playa del Carmen, nuevo líder en la zona sureste, vsnció 1 a 0 a Deportivo Chetumal OAXTEPEC, Morelos.- ¡Vaya triunfo de Yalmakan! Ganó en el estadio centro vacacional del IMSS para sumar 9 unidades y ubicarse en el quinto lugar del grupo 3, donde espera agazapado el momento oportuno para …
Presenta Mara Lezama a los integrantes de su gabinete legal
Les instruye no fallar a los quintanarroenses y un decálogo con los principios y valores impulsados por el presidente López Obrador de: No mentir, no robar y no traicionar CHETUMAL.- Sin sorpresas, la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama, presentó esta tarde en Chetumal a los integrantes de su gabinete legal, a quienes les encargó un decálogo que …
Se termina el desorden en la zona costera de Tulum. Ayuntamiento y empresarios acuerdan cerrar barras y apagar música a la media noche
Importante decisión para cuidar la imagen de la capital de las Maravillas del Caribe TULUM.- El Ayuntamiento de Tulum recibió el respaldo de la mayoría de empresarios turísticos para implementar un nuevo horario de actividades recreativas nocturnas en la zona costera. Ahora las barras y la música a alto volumen en el popular paseo hotelero del noveno municipio deberán …
Detienen a presunto feminicida de la mujer encontrada en un pozo en la Ribera del Río Hondo
Según la FGE del estado él mismo había reportado la supuesta desaparición de su pareja CHETUMAL.- El homicidio violento de la joven hallada en un pozo aledaño a la comunidad de José Narciso Rovirosa fue presuntamente perpetrado por su pareja sentimental, quien ya está en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal en espera de ser requerido por …
Instalan Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XVII Legislatura
Asignaremos los recursos de acuerdo con las necesidades de la gente: Renán Sánchez Tajonar CHETUMAL.- Los recursos públicos son del pueblo y servirán para atender sus necesidades más importantes, aseguró el diputado cozumeleño Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, la cual fue instalada formalmente este día. “Soy diputado por Cozumel y tengo un …
Comentarios… SIN/ Para qué me invitan si ya saben cómo me pongo. Ahora resulta que José “chepe” Canul se autodenomina amigo de los basquetbolistas
Lo único que ha hecho es destruir las ligas que llevan años funcionado solas CHETUMAL.- Ya hemos platicado en este espacio del proceso de destrucción que lleva a cabo el Instituto Municipal de Cultura Física y Deportes del Ayuntamiento de Othón P. blanco en las ligas de ciclismo, fútbol femenil y ahora toca el turno a la liga formativa …
Mara Lezama: Trabajaremos intensamente para el bienestar de las familias quintanarroenses
La gobernadora electa asistió al primer informe de actividades de la presidenta del DIF en Benito Juárez, Verónica Lezama CANCÚN.- El cuidado y la protección de la familia será uno de los objetivos prioritarios de mi gobierno, afirmó la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama, al asistir al primer informe de actividades de la presidenta del DIF, Desarrollo …
Encuentran en un pozo cadáver de mujer reportada desaparecida en la Ribera del Río Hondo
Tenía huellas de violencia. Se investiga como feminicidio CHETUMAL.- El cadáver hallado en un pozo aledaño a la comunidad de José Narciso Rovirosa, en la Ribera del Río Hondo, corresponde a una joven reportada desaparecida el domingo pasado. La Fiscalía General del Estado tiene a un sospechoso del supuesto crimen e inició investigación por feminicidio. El domingo anterior Leticia …
Estudiante de secundaria lleva arma de fuego a su escuela. Genera manifestación de padres de familia
La pistola fue enviada a la SEQ y el alumno quedó suspendido de manera temporal CHETUMAL.- Padres de familia cuyos hijos estudian en la Escuela Secundaria Técnica No. 15, se manifestaron esta mañana para exigir seguridad, luego de que un alumno fue descubierto con una pistola dentro del plantel. Las autoridades del plantel minimizaron el hecho, aunque sí avisaron …
Integran el Capítulo Quintana Roo-Yucatán de la Asociación Nacional de Energía Solar
Lo preside Pedro Betancourt Reed, con el objetivo de incidir en proyectos con impactos positivos para el medio ambiente y la economía CHETUMAL.- Presidido por el ingeniero industrial eléctrico Pedro Betancourt Reed, fue constituido el capítulo Quintana Roo-Yucatán de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), con el objetivo de incidir en proyectos con impactos positivos para el medio …
Comentarios… SIN/ Deportivo Chetumal visita la difícil aduana de Inter Playa del Carmen
Pioneros Junior, líder del grupo, recibirá a Campeche FC CHETUMAL.- Al inicio de la temporada 2022-2023 de la Tercera División zona sureste, con la oportunidad que se dio a Selin Hadad como timonel del Deportivo Chetumal que inició en Palenque con un triunfo 3 a 2 frente a Saraguatos y es único triunfo hasta ahora, se pensó que Tigrillos …