Comentarios… SIN/ Semana de sumar puntos para equipos de fútbol profesional de Quintana Roo

Habrá duelos interesante en las ligas de Expansión, Premier y TDP

CHETUMAL.- El equipo de futbol Cancún FC que participa en la Liga de Expansión jugará en la jornada 10 el segundo partido consecutivo en el estadio Olímpico Andrés Quintana Roo; el miércoles por la tarde-noche recibirá a Tampico Madero, en un juego crucial para las aspiraciones de los caribeños.

Con tres derrotas en casa, el conjunto local está super urgido de sumar unidades para intentar por lo menos dar señales de vida y dar satisfacción a los escasos aficionados que asisten al estadio quizás porque aún creen en milagros y esperan con ansia el resurgimiento de los exchiapanecos.

De 12 puntos posibles, sólo han cosechado 3, cuando derrotaron a Mineros de Zacatecas 3 a 1. Perdieron con Correcaminos, Venados y Leones. Con 11 unidades se ubican en la posición 13.

La Jaiba Brava está invicta en gira con un triunfo y dos empates (seis puntos), donde anotó dos goles por uno en contra. Como se ve no es una máquina de fabricar goles, pero cuenta con buena defensa. En total tiene 13 puntos y se ubica en la quinta posición.

Café FC empieza a perder su aroma gourmet para ser un simple café de olla; o gana o las golondrinas empezarán a sonar. Los experimentos no terminan en el equipo: acaba de contratar a un jugador africano de 18 años como solución para sacar al buey de la barranca.

En el historial de ambos equipos hay un triunfo y un empate a favor de Café Con Aroma a Corrupción: en su debut en casa en la Liga de Expansión ganó 2 a 1 y empató a domicilio a un gol.

LIGA PREMIER GRUPO DOS

Inter Playa del Carmen-Lobos de Celaya:

Los pupilos de Carlos Bracamontes perdieron en la jornada pasada en Chiapas 3 a 2; el viernes1 de octubre a las 4 de la tarde en la unidad deportiva Mario Villanueva Madrid, seguramente con nuevos directivos en la tribuna, tiene la obligación de alinear a todos los playenses para mostrar que es un técnico interesado en el jugador local. La
temporada pasada no dio minutos sobre el terreno de juego a los muchachos quintanarroenses. Vaya reto que tiene: ganar y agradar a sus nuevos jefes. 

Lobos de Celaya se presta para el caduco técnico quede bien parado y no le den las gracias antes de tiempo. Con un solo punto en su contabilidad el equipo visitante es un cheque al portador.

Reboceros de la Piedad -Yalmakan FC Chetumal:

Al Club Yalmakan FC Chetumal le tocó bailar con la más fea: visita el domingo 3 de octubre, en el estadio Juan N. López, al líder del grupo,  Reboceros de La Piedad, que sin duda no tendrá problemas para sumar un triunfo más y continuar como mandón del grupo.

Si los chetumaleños juegan como lo hicieron en su debut en Playa del Carmen traerán en sus maletas una feria de goles; Reboceros no tendrá clemencia.

Yalmakan FC cuenta con un triunfo y una derrota, un gol a favor y tres en contra para sumar tres unidades. El líder Reboceros tiene 7 puntos, 6 goles a favor y uno en contra.

LIGA TDP JORNADA DOS

Tulum FC-Progreso FC:

El equipo Tulum FC tendrá en su nueva casa la oportunidad de continuar sumando puntos cuando el sábado a las 10 de la mañana reciba a Tiburones de Progreso, en la unidad deportiva de Puerto Aventuras. Ambos equipos ganaron en la jornada pasada: el ex orgullo maya derrotó a domicilio a Corsarios de Campeche 1 a 3 y Tiburones en casa dieron cuenta de Campeche FC  2 a 1, lo que hace más interesante el juego

Pioneros Jr-Club Deportivo Yucatán:

Después  que las “divas” perdieron en Tabasco ante los Pejes tienen la oportunidad de bajarse del ladrillo y empezar a jugar al fútbol que el técnico Enrique Vela Garrido espera del equipo. La forma en que perdieron en Villahermosa dejó mucho que desear entre los jugadores refuerzos que llegaron al equipo provenientes del desaparecido Cafecito; el estar en la liguilla sin ascenso mareó a  ciertos jugadores que sólo salieron a pasear en el pasto sintético de la cancha Uno de la Unidad deportiva tabasqueña.

Valladolid no pondrá resistencia, sus jugadores amateurs aún no asimilan la responsabilidad de jugar en el fútbol de paga; si dan las facilidades que le dieron a Tigrillos recibirán cundo menos media docena de goles.

El partido está programado a las tres de la tarde del sábado en el estadio Cancún 86.

Inter Playa del Carmen-Corsarios de Campeche:

Duelo de perdedores que buscarán las primeras unidades de la campaña 2021-2022. El equipo local está urgido de ganar y mostrar que los refuerzos que trajo el técnico Alejandro Jácome Ochoa son mejores que los jugadores playenses; un mal resultado y adiós, aunque sus días al frente del equipo están contados, no cayó nada bien que desechara a los jóvenes de casa para armar un equipo “cancunense”. El partido está programado en la unidad deportiva Mario Villanueva Madrid a las 4 de la tarde del sábado.

Club Deportivo Chetumal FC- Deportiva Venados

Duelo de vencedores, ambos con idéntico marcador 3 a 1, Tigrillos de visita y Venados en casa ante Valladolid e Inter Playa, respectivamente. Tienen técnicos experimentados: Rubén Mur y Arturo Espinosa, con una larga trayectoria en el fútbol de paga. Sin duda es el partido que más llama la atención. Ambos equipos con tres puntos.

Hay que aprovechar la oferta del dueño del equipo local que tira la casa por la ventana al dejar la entrada libre; con 400 mil pesos mensuales que caen del cielo (presupuesto público), se dio cuenta que no debe de cobrar por entrar a ver jugar a los Tigrillos este sábado en el JOLOPO a las 4 y media de la tarde, además que se ahorra el sueldo de los jugadores de casa para invertirlo en los foráneos, a quienes les dan todo.


Asume Briget Ortega Coordinación General de Comunicación
Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anáhuac Cancún …
Dan posesión como titular de la Cojudeq a Eric Arcila Arjona
Deportistas y atletas serán prioridad número uno CHETUMAL.- La secretaria de Gobierno, …
Asume Flor Ruiz Cosío en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Con el compromiso de impulsar la generación de empleos, la procuración y …
A propuesta de la gobernadora, Consejo Directivo de CAPA designa a Alberto Covarrubias Cortés como director general
La prioridad es atender los retos en materia de servicios y avanzar …
La Última Palabra/ Día Mundial del Turismo (II)
Mara Lezama es la primera gobernadora que habla del agotamiento del modelo …
Marchan mujeres para exigir la despenalización del aborto
Como parte de las actividades en el Día de Acción Global por …
Diputada Millán Estrella buscará dirigencia estatal del PAN
En breve se emitirá la convocatoria CHETUMAL.- La diputada Cinthya Yamilé Millán …
Primer conflicto para el nuevo secretario de Educación, Carlos Gorocica. Toman escuela primaria de Kampocolché por falta de dos maestros
El problema tiene diez años y nadie lo había atendido CHETUMAL.- Desde …
Hecho en Tulum: Turismo impulsa el arte maya de la joyería y la costura
Presentan vistosa pasarela con prendas artesanales que son referente en mercados turísticos …
Es un gabinete equilibrado, combina experiencia y juventud y refleja la nueva realidad de Quintana Roo: presidente de ANES
Hay que ser optimistas y esperar buenos resultados, dice Pedro Betancourt Reed …
Comentarios… SIN/ Alebrijes de Oaxaca, con paso firme en Liga Premier Serie B; derrota 3-0 a Iguanitas de Cancún FC
Doblete de Néstor Corona sepultó las aspiraciones de Iguanas OAXACA.- Alebrijes de …
Comentarios… SIN/ Antonio López Pinzón llegó a la Cojudeq con una mano atrás y otra adelante; se va como uno de los nuevos ricos del gobierno del cambio
Hizo y deshizo con el presupuesto de los deportistas quintanarroenses CHETUMAL.- Ni …
Se tambalea diputación de Luz María Beristain
Alanna Cordero Santillán promovió Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales …
La Última Palabra/ Día Mundial del Turismo, ¿es en serio la Cuarta Transformación del turismo?
¿Qué va a pasar con los trabajadores turísticos de Quintana Roo a …
Urge reforzar atención a delitos cibernéticos
A las pérdidas económicas de sus víctimas hay que sumarle los daños sociales y …
La Última Palabra/ Transición ya no tan aterciopelada; ¿mensajes de Mara a CJ desde la tribuna?
Carlos Joaquín gobernó perdiendo elecciones; culpó de su incompetencia a huracanes y …
Comentarios… SIN/ ¡Extra, extra, paren las rotativas: Iguanas FC por fin anotó; lo malo es que perdió y lleva 8 juegos sin ganar
Dorados de Sinaloa ganó en Cancún 2-1 CANCUN.- Noche triste para la …
Integrantes de cinco ejidos bloquean la carretera Escárcega-Nicolás Bravo
Exigen indemnización por terrenos usados para la ampliación de la carretera y …
Comentarios… SIN/ Inter Playa del Carmen empata a dos en los minutos finales
En la tanta de penales se trajo también el punto extra ORIZABA, …
Mara Lezama:  Habrá una transformación profunda, con una nueva conciencia política y de servicio público
Acompañada de invitados especiales, gobernadores y el cariño del pueblo quintanarroense, la …