Tulum tiene mucho futuro: AMLO

Destaca el presidente López Obrador que ese municipio de Quintana Roo será gobernado por un maya (Marciano Dzul Caamal, de Morena) y reafirma que ya se llegó a un acuerdo para comprar mil 200 hectáreas a ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto para el Aeropuerto Internacional de Tulum

CIUDAD DE MÉXICO.- En su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que Tulum será gobernado por un maya, Marciano Dzul Caamal, y resaltó que ese municipio tiene mucho futuro, pues a la belleza del mar Caribe y sus zonas arqueológicas se sumará la llegada del Tren Maya y la construcción de un nuevo aeropuerto.

«Que bien que gobiernen los antiguos dueños de esas tierras, los más auténticos pobladores de Quintana Roo, la verdad más íntima de ese estado y de México, y que lo hagan con rectitud, porque no es nada más la cultura, tienen que actuar con rectitud, no volverse ladinos, porque luego se echan a perder», dijo el presidente.

Refirió que Tulum «es un municipio mucho muy importante, ya es un municipio con mucha afluencia turística. Ahi se combinan las dos cosas, el mar Caribe con su azul turquesa y esas bellísimas y monumentales» zonas arqueológicas, «que son una maravilla».

«Tiene Tulum, como todo Quintana Roo, mucho futuro; ahí va a llegar el Tren Maya y ahí se va a construir, nada más que en los límites, en lo que pertenece al municipio de Carrillo Puerto, ya se llegó a un acuerdo con los ejidatarios, y se les va a comprar mil 200 hectáreas para la construcción del nuevo aeropuerto de Tulum, que aunque es el aeropuerto de Tulum la verdad es que las tierras están en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, muy cerquita de Tulum «, explicó el presidente.


Dos detenidos por su probable participación en el asesinato de un militar en San Román
Los hechos ocurrieron durante un partido de béisbol CHETUMAL.- En coordinación con …
Mañana lunes inicia la vacunación contra la influenza en Quintana Roo
La meta es aplicar más de 453 mil dosis a mujeres embarazadas, …
Comentarios… SIN/ Se cae a pedazos la era de Carlos Bracamontes con Inter Playa del Carmen. Pachuca Premier le propina dolorosa derrota 2-0
Pachuca es líder con 21 puntos, 12 más que Inter PACHUCA, Hidalgo.– …
Reconoce Mara Lezama compromiso de la Cruz Roja con las causas sociales
Acude a la Cena de Gala 2022 y destaca que apoyar a …