Premia Ieqroo a ganadores del concurso «Mural por la democracia»

El primer lugar fue para Manuel Elías Uh Sánchez con su obra denominada “Valores”

CHETUMAL.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, la consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, Mayra San Román Carrillo Medina, encabezó junto con la consejera Thalía Hernández Robledo y el consejero Jorge Armando Poot Pech, la premiación al primero, segundo y tercer lugar del concurso “Mural por la democracia”.

El primer lugar fue para el joven Manuel Elías Uh Sánchez con su obra denominada “Valores”; recibió premio de 10 mil pesos y un reconocimiento.

El segundo lugar fue para el equipo integrado por Beatriz Adriana Mex Che, Miguel Ángel Mex Che y Carla Paola Colonia Mex con su obra titulada “El cosmos de los valores democráticos”; y el tercer lugar fue para Cristian Yovahana Cruz Cruz con su obra “Totaldemo”.

En su mensaje, Carrillo Medina señaló que este tipo de concursos que genera el Instituto Electoral de Quintana Roo tienen como objetivo que los jóvenes puedan integrar en su vida cotidiana los temas político-electorales.

Recordó que en Quintana Roo el 26% de la población es joven, de15 a 29 años, es decir, forman un gran e importante porcentaje de la población que tiene y tendrá en sus manos la toma de decisiones en nuestro Estado, y «esto invariablemente nos llevará a que ustedes formen parte de los procesos y las instituciones electorales».

Mencionó que como parte de las acciones afirmativas que se implementaron en el Proceso Electoral 2020-2021, se contó con el registro y postulación de candidaturas jóvenes en todos los Ayuntamientos del estado, garantizando de esta manera la participación de las y los jóvenes en la toma de decisiones.

El consejero electoral y presidente de la Comisión de Cultura Política, Jorge Armando Poot Pech, señaló que las autoridades e instituciones tienen la gran labor y responsabilidad de contribuir al desarrollo de la juventud y agregó que dicha contribución debe materializarse a través de políticas públicas tendientes a favorecer la interacción, el diálogo, la toma de decisiones y, desde luego, la libre expresión de todos.

El jurado calificador estuvo integrado por la consejera electoral Thalía Hernández Robledo; el director Académico de la Escuela de Artes Plásticas, Sergio Bejarano Sánchez; el muralista Rodolfo Parra López; el pintor Guillermo Ochoa Reyes; y el pintor y docente de la Escuela de Artes Plásticas, Hipólito Uicab García.

El ganador del concurso pintará su mural de la Sala de Sesiones del Instituto Electoral de Quintana Roo.


La Última Palabra/ ¿Orden en el sector movilidad? Placas de taxis, patentes, notarías, poder fáctico del viejo régimen y foco de corrupción; la sociedad clama un cambio verdadero y hacer valer el derecho humano a la movilidad digna
Chetumal no cuenta con un sistema de transporte urbano porque nadie le …
Asume Rafael Lara Díaz como titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo
Fortalecer el sistema educativo estatal forma parte de la estrategia para combatir …
Invita Mara Lezama a empresarios a construir un Nuevo Acuerdo de Bienestar
La gobernadora se reunió con integrantes de este sector para escucharlos y …
Nombran a Jaime Torres Viveros director de Cofepris en Quintana Roo
El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, reiteró el llamado a trabajar …